Actualidad

Diego Flores: “Haber sostenido la base es el mejor refuerzo”

Diego Flores
Las declaraciones del entrenador del Expreso/ Foto: Club Godoy Cruz

El director técnico de Godoy Cruz, Diego Flores brindó una conferencia de prensa después de las dos derrotas contra el Deportivo Maipú en los partidos amistosos para medir al equipo de cara al torneo que arranca en febrero.

En el diálogo, lo que primero expresó el Traductor fue como percibió al Bodeguero tras los dos encuentros perdidos: “Hicimos dos tiempos de 45 minutos donde pusimos a disposición dos equipos diferentes. Creo que fue muy positiva, fue la primera práctica de futbol contra un rival y tuvimos un buen desarrollo de juego”.

Además, reconoció que hay aspectos tantos positivos como negativos, pero su balance en general fue efectivo sobre todo por las nuevas incorporaciones que deben adaptarse al equipo. “Cada refuerzo tiene una condición particular donde cada uno necesita formas diferentes de adaptaciones. Están recién llegados. Todavía hace falta tiempo para amalgamar sus cualidades al equipo”, agregó el DT, quien mostró su conformidad con la calidad de futbolistas que se sumaron al plantel.

Godoy Cruz viene de una pretemporada que comenzó a principios del corriente mes. Sobre eso, Flores comentó: “Es muy positivo, los jugadores vinieron en buena forma física, supieron de hacer el trabajo de pretemporada. Hay buena energía y mucho optimismo. Han sido semanas de trabajos exigentes y han estado a la altura sin lesionados”.

Si bien el Expreso no ha tenido una ardua lista de incorporaciones para sumarse al grupo, hay que congratular que por ahora se ha mantenido la base. En cuanto a esto, el entrenador confesó: “Haber sostenido la base es el mejor refuerzo”.

Mantener la estructura es importante, aunque no se puede dejar de lado la falta que de centro delanteros en el equipo. Con relación a esto, hubo una ausencia de respuesta, pero si manifestó que le hace falta competencia al puesto. Además, apremió a los actuales asegurando que “tenemos delanteros jóvenes con mucho talento, pero en formación y desarrollo”.

Asimismo, explicó que, debido a que podían quedar cautivos en el país vecino de Uruguay, decidieron quedarse en Argentina. La agenda previa al comienzo del torneo consta de cuatro amistosos en Mendoza-Córdoba y seis prácticas de fútbol.

Antes de concluir, habló sobre la unión que hay con la comisión directiva: “La gente se puede quedar tranquila que estamos trabajando con la comisión directiva y estamos tratando de dejar en la mejor posición posible el armado del plantel para tener una buena temporada en este 2022”.

 

Dejá tu comentario