Destacados | Historia

El pueblo nunca olvida a quien lo hizo feliz

Godoy Cruz
Un año sin el Morro García / Foto: La Página Bodeguera

Un día como hoy, pero del 2021, ocurrió una de las tragedias que más conmoción generó en el mundo del fútbol. Santiago García falleció en la madrugada del día jueves 4/2, tras haberse quitado la vida. La impactante noticia se dio a conocer dos días después, cuando encontraron su cuerpo sin vida en su departamento.

El Morro, la persona que se ganó el corazón del pueblo tombino con su carisma y pasión por los colores, merece ser recordado con alegría, como la que nos generaba cuando anotaba un gol o con alguna de sus memorables anécdotas. Por eso, en este día particular, repasaremos su gloriosa carrera.

Santiago Damián García Correa nació el 14/09/90 en Montevideo, vivía en el Barrio Colón del Complejo Habitacional de América con su abuela Julia, su mamá Claudia, su hermano, tíos y primos. Su carrera comenzó en Nacional, debutó a los 17 años convirtiendo el gol de la victoria en el último partido de la Liguilla 2008, donde el Tricolor se coronó campeón ante Defensor Sporting. En el club uruguayo disputó 81 partidos y convirtió 34 goles, siendo fundamental en la obtención de los campeonatos uruguayos de los años 2008/09 y 2010/11.

En el año 2011 fue transferido a Brasil, para defender al Atlético Paranaense, club donde disputó 16 partidos y convirtió 2 goles. Posteriormente pasó por el Kasimpasa del fútbol turco, donde jugó  3 partidos y convirtió 2 tantos. En 2014 no renovó su contrato en el Bolso y pasó a ser parte de las filas del River Plate uruguayo, donde se reencontró con una de sus mejores versiones, convirtiendo 14 goles en 37 encuentros.

Y aquí viene nuestra parte favorita. El 6 de enero de 2016, el Morro se convirtió en jugador de Godoy Cruz. Su primer grito con la camiseta del Tomba fue el 12/02/16, en un partido contra Independiente en el Malvinas Argentinas. En su primer temporada formó una dupla letal con Jaime Ayoví, y logró anotar nueve goles, de los que cabe destacar un golazo de tiro libre en el clásico contra San Martín de San Juan.

Sin embargo, en la temporada siguiente no tuvo el mismo protagonismo, pero en ese momento fue clave el respaldo del hincha para lo que iba a venir. El uruguayo haría historia en la Superliga 2017/18, consagrándose como el máximo goleador del torneo con 17 tantos y obteniendo el subcampeonato con la clasificación a la Copa Libertadores. En esta edición del campeonato internacional, Santiago sería el protagonista de la serie ante el Palmeiras por los octavos de final convirtiendo dos goles en la ida en el Malvinas Argentinas.

Con 5 años de trayectoria en la provincia, pudo meterse al panteón de los ídolos de la institución por sus goles y campañas que contribuyeron enormemente a la historia tombina. En el Expreso acumuló 51 conquistas en 119 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club.

En su memoria, la institución retiró el dorsal 18 y los hinchas inmortalizaron su nombre al grito de: MORRO ETERNO.

 

LOS 51 GOLES DEL MORRO EN GODOY CRUZ

 

Dejá tu comentario