Destacados | Historia

Morro, goleador eterno

Godoy Cruz
La hazaña del eterno goleador / Foto: TyC Sports

Santiago García fue el gran protagonista del mejor torneo de Godoy Cruz en la Superliga 2017/18: se consagró goleador y logró el subcampeonato de la mano de Diego Dabove. 

En ese año, el Morro se ganó el corazón de todos los hinchas bodegueros y, también, el de los demás equipos de la Argentina. El uruguayo marcó 17 goles en los 26 partidos que disputó, de los cuales 8 fueron dobletes: Talleres, Independiente, Huracán, Olimpo, Lanús (x2), Belgrano, River, Colón, San Lorenzo (x2), Temperley (x2), San Martín de San Juan, Argentinos Juniors (x2) y Tigre. Fue el máximo goleador de la Superliga y su único perseguidor era Lautaro Martínez con 13 gritos. 

No solo fue el mayor esplendor en lo personal para el Eterno 18, sino que también en lo grupal. Godoy Cruz, con Diego Dabove como entrenador, hizo una excelente campaña en donde logró el subcampeonato a tan solo dos puntos de diferencia (56) de Boca Juniors (58), el campeón. 

En ese torneo de 27 fechas, el Bodeguero ganó 17 partidos, empató 5 y perdió 5. Convirtió 45 goles a favor y 24 en contra. Cerró el año ganándole a Tigre en el Estadio Malvinas Argentinas con un gol del Morro, capitán del equipo. El Tomba logró la clasificación a la Copa Libertadores del 2019 con uno de los mejores equipos de la Superliga. 

A un año de su pérdida física, el Morro García estará siempre presente en el corazón de todos los fanáticos del fútbol y sobre todo de los hinchas de Godoy Cruz, a quienes les regaló muchos abrazos y gritos de gol. 

 

Compacto de su gloriosa campaña

Dejá tu comentario