Destacados | Historia

Un clásico inolvidable

Godoy Cruz
El clásico que coreó el nombre del Morro / Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz le ganó 2-1 a San Martin de San Juan con dos goles del Morro García. 

Era 12 de mayo de 2017 y se palpitaba una noche mágica. El clásico mas esperado estaba por llegar, esos en los que pensás desde que te enteraste la fecha en que se iba a jugar, ese que queríamos jugar porque nos habían sacado la final. 

Estábamos en San Juan, con el estadio lleno y éramos más visitantes que nunca, pero no importaba, íbamos con un único objetivo: traer los 3 puntos a casa. 

Dentro de toda esa emoción, estabas vos, que volvías a ser titular después de mucho tiempo. Vos, al que bajaron de Primera pero igual seguía ahí, un ejemplo de perseverancia y superación.  

Vos Morro llegaste para demostrar que ese lugar era tuyo, que te merecías más que nadie jugar ahí y que siempre ibas a defender los colores con el corazón. 

Empezó el partido, el mejor partido que jugaste en Godoy Cruz y nada más que con nuestro clásico rival, o ex clásico, eso se lo dejamos a los que saben.  

Todo iba en marcha y un cabezazo de Gelabert nos complicaba el partido, pero ahí estaba Rey para pegar una tremenda atajada. 

El primer tiempo estaba por terminar, iban 40’ y un centro mágico de Angileri te llegaba a los pies para empujarla y la ilusión se convertía en realidad. ¡GOOOL del Morro! Recibiste mas abucheos que nunca, pero nosotros te alentábamos con el corazón desde dónde sea. 

La primera parte seguía y todos nos manteníamos expectantes a lo que pudiera pasar. Rey, con una atajada, nos salvaba del 1-1 y se largaba el entretiempo. 

Llegó el segundo tiempo y la ilusión estaba intacta. Metías un pivoteo para González que le pegaba de zurda y se lo erraba. No importaba seguíamos para delante. 

En un momento, empezó el show del Morro. Giménez te la pasaba en mitad de cancha, vos tirabas un taco para Giménez y te la devolvía para que hicieras el gol. Pero vos no le ibas a pegar y nada mas, la aguantabas entre dos y se la picabas al arquero, otra vez, grítalo. ¡GOOOL del Morro García! 

El partido se ponía 2 a 0 y nos clavaban enseguida, un zurdazo del Pipa Villarruel dejaba a Rey en el piso. Pero no había razón alguna por la cual preocuparse, te teníamos a vos. 

Terminó el partido, nos llevamos los 3 puntos y una alegría enorme de la mano del tan querido Morro García. Ganamos de visitante a nuestro clásico rival. 

Gracias por tanto fútbol, por sentir la camiseta más que nadie y llevar impregnado en la sangre los colores del Expreso. Gracias Morro, ¡hasta siempre goleador!

 

Imágenes de un clásico inolvidable

Dejá tu comentario