Actualidad

“Este equipo puede hacer mucho más que preocuparse por el descenso”

Godoy Cruz
El Traductor en conferencia de prensa / Foto: Club Godoy Cruz

Este miércoles, a dos días del debut de Godoy Cruz en la temporada 2022, ante Tigre y de local en el Malvinas Argentinas, el entrenador del elenco bodeguero brindó una conferencia de prensa previa, en donde comentó las expectativas para el inicio, el estado actual del plantel y las posibilidades de extender el número de refuerzos.  

Respecto a la observación del equipo frente al primer encuentro de la competencia, dentro de lo que significa el desafío de la permanencia, comentó: “Hemos completado una pretemporada en la que trabajamos mucho. Consolidamos bases defensivas y ofensivas. Hemos incorporado varios jugadores nuevos y sostenido la base del equipo. Esta pretemporada nos ha hecho pasar por varias situaciones futbolísticas que creo que nos dejan bien plantados para lo que viene“.  

“Con esta cuestión de que no se lograron resultados, y en el fútbol argentino los resultados en la pretemporada son importantes, nos pone en situación de alerta para encontrar las chances que no encontramos y aprovechar las situaciones que generamos”, continuó en la misma línea, en referencia a las dificultades que tuvo el Expreso para resolver los amistosos.  

Al ser consultado sobre cuánto le influye la preocupación por el presente del Tomba en la tabla de promedios, en un año que determinará los descensos a la segunda categoría, explicó: “No me preocupa, siempre digo que me ocupa. Estamos trabajando mucho, muy comprometidos, redoblando el esfuerzo cada día. No tengo dudas de que estamos en condiciones o, al menos, tenemos los recursos para hacer un buen 2022“, dijo, y definió que el mensaje es que “hay dos descensos este año; hay dos equipos que ascendieron, hay otros dos que están por debajo de nosotros. Yo creo que la tendencia es positiva, somos un equipo en crecimiento y muy dispuesto al trabajo, entonces no tengo dudas de que encontrando buenos resultados al inicio de la temporada este equipo puede hacer mucho más que preocuparse por el descenso“. 

Estoy muy conforme con el plantel, creo que hemos mejorado en posiciones puntuales en relación al año pasado. Creo que ya conozco el plantel más que antes, y que hay jugadores que no tenían minutos y ahora tienen mil, dos mil, tres mil. Estamos en buenas condiciones, lo emocional cuenta mucho y por eso creo que lograr una victoria el viernes sería muy importante para nosotros; y si no la logramos, acá redoblar el esfuerzo y rápidamente salir de los momentos malos, que no hay un equipo en el fútbol argentino que no los tenga”, comunicó, analizando las variantes que ofrece la plantilla.  

“Hay jugadores que están pensados en el corto plazo y hay otros en el mediano plazo, que son los jóvenes, apuestas, que necesitan un tiempo de adaptación al fútbol local. Todavía no está cerrado el mercado para nosotros, seguimos buscando en una posición puntual, pero estoy muy conforme con lo que hay y estamos en condiciones para empezar el torneo“, agregó.

 

Conferencia de Diego Flores

Dejá tu comentario