Copa LPF 2022

Justicia sobre el final

Godoy Cruz
El análisis del encuentro/ Foto: Club Godoy Cruz

En el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz empató 1 a 1 ante Tigre por la primera fecha de la Copa con goles de Blondel (T) y Ferrari (GC). Acá, el análisis.

La exigencia de los entrenamientos que prepara Diego Flores no son una cuestión arbitraria, sino que se montaron con un sentido: trasladar a la cancha. Eso se pudo atestiguar durante algunos tramos significativos del primer tiempo, en donde el Expreso mantuvo una presión alta, con sus líneas ajustando los espacios de Tigre en la salida, y con transiciones veloces a partir de mucha gente volcándose al ataque.

El Tomba buscó con esa metodología, ritmo frenético y una apuesta por los pases filtrados. La conducción pasó por el gran manejo -nivel- de Bullaude, la agresividad de Ojeda para buscarse los espacios y, entre circulaciones rápidas, alguna que otra conexión visionaria de Acevedo. Por su parte, Allende retrasó los avances del Matador y se destacó con grandes movimientos alejándose del rol de referencia de área, en lo que fue su debut como jugador del Bodeguero.

Pese a la explosión incesante y los tramos esperanzadores, el conjunto de Flores padeció, quizá, de la pausa para encontrar la mejor alternativa. Tigre no necesitó de mucho margen de error: tras un despeje y el descuido a sus receptores, Blondel la puso en la red de manera poco intervenible para Juan Espínola.

El complemento fue en declive, a la vez que la desesperación, porque los minutos corrían con el resultado en contra. De forma agónica y para hacerle justicia a un duelo que tuvo al visitante lejos de su mejor versión y con poca incidencia en el campo del Bodeguero, apareció Ferrari, quien en una carambola pudo sentenciar el empate, dándole un respiro a la gente.

En el contexto de una fecha donde la mayoría de los rivales directos de Godoy Cruz consiguieron sumar puntos, era crucial formar parte de ese cupo y así pensar en lo que viene al margen de la derrota.

En sintonía con la última etapa del 2021, el elenco tombino hoy repitió las mismas falencias: se cae en los segundos tiempos y no termina de dar con el gol. Aun cuando Flores pudo mantener las pruebas de pretemporada, en un mes de trabajo, lejos de la prensa, hay puntos que coinciden, también, con el resultado de los amistosos.

 

Dejá tu comentario