Bodegue TV

Nelson Ibáñez: “Desde donde esté, le tengo que devolver a Godoy Cruz algo de todo lo que me ha dado”

Godoy Cruz
La palabra del ídolo tombino en Bodegue TV.

Nelson Ibáñez, arquero retirado recientemente del Expreso, llega para dirigir al plantel de Primera de Liga Mendocina. 

El “Loco” pasó por Bodegue TV y brindó una cálida entrevista donde contó cómo viene su experiencia en este nuevo rumbo de la dirigencia y sus sentimientos a la hora de retirarse del Expreso. 

“Fue bastante raro después de tanto tiempo en el deporte. Uno viene haciéndolo al duelo por así decirlo, pero hasta que no llega, uno no sabe cómo es”, expresó.

El ex arquero habló de su último periodo en Godoy Cruz: “Estuve siempre muy tranquilo y contento con la decisión que tomé. Capaz no fue la manera en la que me hubiera encantado retirarme, pero sin duda el placer de ponerme otra vez esta camiseta en la última etapa de mi carrera, me hace ser un agradecido de estos colores.” 

Ibáñez tomó una decisión muy difícil y contó cómo lo hizo: “Fue algo pensado, tengo 40 años y ya no soy un niño. La verdad que cuando volví a Godoy Cruz, tenía una tendinitis, ya lo podemos decir (entre risas). Ni yo sabía que lo tenía cuando llegué. Para mí era un dolor gigante en la rodilla todos los días, pero imagínate lo que era para mí volver a Godoy Cruz a la altura que volví. No me arrepiento de nada. Si hubiera sido otro club me retiraba un año antes.”

 

Nelson Ibáñez nuevo DT del Expreso 

“Un poco el que siempre me inculcó la dirigencia técnica fue el Gallego Sallei, lo hago un poco por él, por su honor. Me encantaría tenerlo ahora para que me acompañe. La gente que lo conoció realmente sabe de la nobleza del Gallego y que se interesó siempre”, comentó Nelson sobre su motivación para ser técnico.

El Loco siempre se destacó por ser referente de los planteles, sobre todo este último con el que convivió por ser el más joven. Nos explicó cómo se inspiró en la dirigencia: “Es un plantel joven y son chicos del club que realmente lo aman. Lamentablemente no han podido tener la racha de crecer ganando y bueno es difícil salir del bache. Si fui referente tal vez por la edad y mi actitud.”

Estar adentro de un vestuario te ayuda un montón, es lo que más se extraña. Pero la formación me viene interesando hace mucho tiempo y me vengo preparando hace un rato también. Los tiempos cambian, los chicos no son iguales a cuando yo tenia 18 o 19 años y tengo que ir adaptándome.” 

Trabajar en la nueva era del fútbol es muy distinto a lo que el Loco estaba acostumbrado, y habló sobre cómo viene desarrollando estas nuevas ideas: “Es muy lindo. También se necesita preparación para trabajar con esta tecnología. Hay que saber que ahora hay muchas cosas nuevas y capaz antes solo teníamos 2 pelotas para entrenar, mientras que ahora tenés 30.”  

El Loco destacó su trabajo y objetivos con el equipo: “Tenemos un equipo inteligente, pero queremos inculcarles cuándo tener la pelota, cuándo atacar, cuándo defender. Yo quiero que los chicos crezcan porque esa es la verdad. Yo no los quiero para que ganen en su categoría. Los quiero para que el día de mañana puedan pelear un lugar en primera división y se puedan afianzar. Ese es mi objetivo.”

Nelson explicó que La Liga Mendocina es muy importante y hay que dejarla donde se merece: “Hay un peso importante que conlleva dirigir la primera de Godoy cruz en Mendoza. Así que tratamos de que los jugadores entiendan eso y entiendan lo importante que es Godoy Cruz para Mendoza. Queremos que compitan y que den lo mejor por la camiseta que llevan puesta. Es súper importante la Liga Mendocina y le vamos a dar el lugar que corresponde.” 

Por último, agregó: “Yo desde donde esté, le tengo que devolver a Godoy Cruz algo de lo que me ha dado, nunca voy a poder devolver todo, pero siempre voy a estar para el Expreso, ese es mi anhelo.” 

Dejá tu comentario