Copa LPF 2022

Diego Flores: “Después del tercer gol no encontramos los caminos para remontar”

Diego Flores
La conferencia de Diego Flores/ Foto: Club Godoy Cruz

El entrenador de Godoy Cruz brindó una conferencia de prensa tras la derrota por 3 a 1 frente a Colón en Paraná, en donde habló sobre los cambios en el equipo, la ausencia de Salomón Rodríguez y el análisis general del encuentro.

Diego Flores analizó la derrota bodeguera: ”Hubo buenos caminos para llegar al arco rival en el primer tiempo con situaciones claras pero no convertimos, y es la misma tendencia de este inicio de ciclo del 2022. En un momento aislado en donde Colón no había llegado una sola vez nos hacen el gol. El segundo tiempo lo comenzamos bien circulando y tratando de encontrar juego, donde justo aparece la situación del penal para el dar el empate”.

El cordobés dio sus sensaciones sobre cómo reaccionó el conjunto tombino con el tercer gol sabalero: “Nos encontramos con algo inesperado que no tenía relación con lo que estaba pasando. Después del 3 a 1 nos costó aunque tuvimos situaciones aisladas yendo al ataque sin gran volumen de juego. Después de ese gol no encontramos los caminos para remontar”.

Respecto al cambio de Matías Ramírez por Juan Pintado admitió que fue para darle frescura al puesto: “Matías había corrido mucho y sostenido bien la banda pero hacía mucho calor y con la variante de Pintado buscamos abrir un poco más la cancha y el equipo”.

“Creo que tuvimos algunos errores e incidencias en los goles pero seguramente puertas adentro haremos una autocrítica como hacemos siempre. Tenemos un partido importante en cuatro días y hay que salir rápido porque tenemos una gran oportunidad de dejar esto en el pasado”, sentenció el entrenador.

Además, el técnico fue consultado por la ausencia de Salomón Rodríguez en el equipo y detalló que el uruguayo se está adaptando al ritmo y dinámica del club: “No tengo dudas que en un corto plazo él ya va a terminar ese ciclo”.

Sobre las cuestiones tácticas a la hora de los tiros de esquina, Flores asumió que es una responsabilidad táctica de él y no de los jugadores a pesar de que hay un encargado de cubrir el primer palo y que salga la pelota corta. Por último, culminó la rueda de prensa agregando que el equipo tiene tres atacantes y no dos.

Dejá tu comentario