Copa LPF 2022

Diego Flores: “Supimos leer lo que pasaba en el partido”

Diego Flores
La conferencia de Diego Flores/ Foto: Club Godoy Cruz

Después de la victoria de Godoy Cruz ante Rosario Central como visitante, el entrenador tombino Diego Flores, brindó su habitual conferencia de prensa donde analizó el rendimiento de su equipo.

El Traductor comenzó analizando el encuentro: “Nos encontramos con un equipo con mucha jerarquía individual que estaba de local ante su gente. Habíamos planteado jugar un poco más alto, pero el clima estaba muy pesado. Le empezó a quedar largo al equipo, así que en los primeros minutos nos dimos cuenta que teníamos que esperar un poco más atrás. Creo que el rival encontró situaciones, quizás más que nosotros, pero las nuestros fueron más claras”.

“Fue un mercado muy intenso para nosotros donde intentamos proteger a los jugadores. Hubo muchas ofertas por varios jugadores, algunos llegaron más tarde a la pretemporada, estábamos en ese proceso de acomodar a la cabeza y de volver a ser lo que somos desde el punto de vista físico y futbolístico. En los otros tres partidos, dominamos, generamos más que el rival, pero las pocas llegadas que recibimos, nos hicieron perder puntos o partidos. Ahora la lógica fue la misma, solo que nosotros fuimos los que fuimos superados en varios pasajes”, añadió el DT.

En cuanto al cambio de planteo en cancha, confesó: “Estoy feliz por el resultado. Supimos leer lo que pasaba en el partido. Abandonamos un poco algunas ideas, pero la condición climática estaba muy fuerte. Era un partido en una cancha grande donde teníamos que ser más directo a la hora de atacar y ser más compactos para defender”.

Al ser consultado por Salomón Rodríguez, respondió: “Los cambios son un punto alto que estamos teniendo. Los que entraron lo hicieron bien, a pesar de los resultados adversos en las otras fechas. Salomón entró en esa tónica, lo vi más presente desde el punto de vista físico. Con la jerarquía que sabemos que tiene, creo que es un paso adelante en su adaptación al fútbol argentino. La que tuvo frente al arco, la hizo”.

“Ortiz, Breitenbruch y Ferrari dijeron presente con un diez. El resto de los jugadores hacia adelante también estuvieron bien defensivamente. Era un rival con jerarquía en una cancha grande. Las de más peligro fueron cuando estuvimos largo, pero luego nos recompusimos. Igualamos las llegadas. Las nuestras fueron más peligrosas”, sentenció.

Dejá tu comentario