Copa LPF 2022

Tres puntos de oro en Rosario

Godoy Cruz
El Expreso consiguió su primer triunfo en el certamen/ Foto: Club Godoy Cruz

Este sábado por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz derrotó 2 a 1 a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito. Martín Ojeda y Salomón Rodríguez anotaron para el Expreso, mientras que Facundo Almada igualó transitoriamente para el Canalla.

De entrada, el Bodeguero contó con una chance clarísima en los pies de Martín Ojeda luego de un gran pase de Nelson Acevedo, pero el zurdo la quiso picar y se fue desviada. Luego, el elenco local se acomodó mejor sobre el terreno de juego y empezó a atacar. Así, los dirigidos por Cristian “Kily” González se encontraron con muchas oportunidades para romper el cero, pero no fueron para nada efectivos a la hora de definir.

Milagrosamente, el marcador se mantenía en cero. En el inicio del complemento, los comandados por Diego Flores tuvieron una clara a través de Elías López, pero tampoco fue capaz de batir al arquero rival. Cuando transcurrían 12 minutos del segundo tiempo, un contragolpe letal terminó con Ojeda mano a mano y el zurdo no perdonó a Servio. Al instante, el Traductor realizó cuatro variantes y a los 19′, Rosario Central empató el partido. En un tiro de esquina donde Espínola quedó a medias, Facundo Almada de cabeza emparejó el tanteador.

Sobre el cierre, a los 30 minutos de la segunda mitad, nuevamente Godoy Cruz se iba a adelantar. Después de una buena jugada asociada, Salomón Rodríguez recibió de Ezequiel Bullaude y el delantero uruguayo definió de zurda para el 2-1 final. En los minutos restantes, el Bodeguero se replegó para asegurar la tan necesitada victoria. Oxígeno puro para el Expreso.

SÍNTESIS

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari; Elías López, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Juan Pintado; Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Tomás Badaloni.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Andrés Merlos

Goles: 12′ ST Martín Ojeda (GC); 19′ ST Facundo Almada (RC): 30′ ST Salomón Rodríguez (GC)

Cambios: 14′ ST Tadeo Allende x Juan Pintado,  Salomón Rodríguez x Tomás Badaloni, Bruno Leyes x Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude x Valentín Burgoa (GC); 19′ ST Facundo Bounanotte x Gino Infantino, Fernando Torrent x Damián Martínez, Marcelo Benítez x Walter Montoya (RC); 32′ ST Nahuel Cainelli x Elías López (GC); 39′ ST Luca Martínez Dupuy x Lucas Gamba (RC); 44′ Milton Caraglio x Emmanuel Ojeda (RC).

Dejá tu comentario