Bodegue TV

Patalano: “Lo que diga no debe quedar como una excusa”

Javier Patalano
Javier Patalano dialogó en Bodegue TV

El entrenador de la Reserva pasó nuevamente por BodegueTV y dio interesantes declaraciones a cerca del trabajo de inferiores del club.

Luego de una renovación de plantel, el entrenador (en conjunto con la dirigencia y el resto de equipo de formadores de inferiores) decidió que la Reserva sea conformada por jugadores más jóvenes (categorías 2004, 2005 y 2006) que el resto de los equipos del campeonato (la categoría que impera es la 2001).

Patalano afirmó que “se busca que el futbolista este más tiempo en Reserva” para que pueda así tener mas experiencia cuando deba dar el salto hacia Primera División. “Es normal que algunos resultados malos ocurran, pero hay procesos que se deben respetar y se debe entender el trayecto que este trabajo implica” fueron las palabras del adiestrador.

Además, al igual que en su último paso por nuestro programa, también se mostró entusiasta con el trabajo que hace Godoy Cruz en sus inferiores (tanto en lo futbolístico como en lo humano), declara que la predisposición de los jóvenes jugadores es lo más importante para que un plan de este carácter pueda salir a flote.

A pesar de los malos resultados se puede apreciar que hay un proyecto y que, de trabajarse bien, podría dar buenos frutos y otorgarle al primer equipo nombres interesantes. Siempre cabe recordar que hoy en día muchos de los destacados (y que han sido vistos por clubes importantes) que tiene el club son surgidos en la cantera del “Tomba”.

Por lo que, si se continua por esta línea de trabajo, es muy posible que el día de mañana varios de los apellidos que se observen en los concentrados de la máxima división sean surgidos de las inferiores de la institución.

 

Dejá tu comentario