Copa LPF 2022

Gianluca Ferrari: “El objetivo es buscar los tres puntos en cualquier cancha”

Gianluca Ferrari
La conferencia de Gianluca Ferrari/ Foto: Club Godoy Cruz

El defensor del Expreso, Gianluca Ferrari estuvo en conferencia de prensa y dejó algunas declaraciones del partido contra Independiente de Avellaneda.

El tema principal de la charla fueron los problemas defensivos de Godoy Cruz. Sobre esto, Gianluca explicó: “Creo que defensivamente tuvimos un partido correcto, ellos no llegaron mucho, pero cuando llegaron nos convirtieron. Fue de pelota parada, que era su fuerte. Más que nada, tenemos que entrenar y mejorar esos detalles para estar más firmes. No nos crearon mucho, no nos generaron mucho, pero si en esos detalles como la pelota parada, nos falta pulir y mejorar”.

Por otro lado, Ferrari comentó sobre cómo afrontarán las próximas fechas con rivales difíciles: “Nosotros vamos a afrontarlos como los venimos haciendo. Creo que en el partido con Independiente siempre se vio un equipo que buscaba el arco rival y más estando en nuestra casa con nuestra gente, que siempre nos alienta. El objetivo es ir a buscar los tres puntos en cualquier cancha”.

Contra Rosario Central se observó un Godoy Cruz distinto, pero contra el Rojo le costó mucho las pelotas paradas. En cuanto a esto, el defensor dijo: “Este último partido creo que fue en el que más pelotas paradas en contra tuvimos, hubo muchos córners y tiros libres. El primer gol era una timba el área, rebotó por todos lados. Eso es fortuna de que le caiga al delantero de ellos porque cabeceó solo, como pasó en el tercer gol”.

La lucha por el descenso

El Bodeguero está peleando la permanencia y el jugador hizo una reflexión acerca de esto: “Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, peleamos por no descender. Somos un grupo joven y creo que le estamos poniendo el pecho a la situación, porque es esto y es Godoy Cruz. Tenemos que hacernos cargo de lo que nos toca. Obviamente nosotros pensamos que estamos para grandes cosas, pero tampoco hay que desenfocarse del otro objetivo. Tenemos que ir paso a paso, para ir logrando y aferrarnos a cada punto porque lo necesitamos”.

Es una preocupación para hinchas y jugadores la tabla de posiciones, pero Gianluca confesó lo que pasaba con ellos desde lo anímico: “En el partido pensamos en ganar y en hacer las cosas lo mejor posible. Obviamente cuando entras en la tabla te ves ahí abajo y es feo, pero también te da el pie para superarse y pasar la situación. Esta en uno ponerle el pecho e ir a buscar el partido como hicimos con Independiente, aunque no contra Central, que fue un tema táctico.”

El esquema defensivo del Tomba cambió en estos últimos encuentros. Al ser consultado por esto, Ferrari respondió: “Nosotros vamos variando. Con Diego (Flores) estamos entrenando mucho el cambio del clima y también dependemos de como se maneja el rival. Si juega con tres puntas, con dos, con un enganche. No tenemos que fiarnos con una idea. Hay que ir viendo como nos sentimos mas cómodos en el transcurso del partido y que sea lo mejor para el resultado. Obviamente que, si ganamos, esta todo bien y seguimos por ese camino, que es lo que todos queremos.”

Dejá tu comentario