Copa LPF 2022

El Tomba volvió al triunfo

Godoy Cruz
Victoria Tombina en Parque Patricios /Foto: Club Godoy Cruz

Este sábado por la sexta fecha de la Copa Binance, Godoy Cruz venció por 3 a 1 a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó con los goles de Ezequiel Bullaude, Salomón Rodríguez y Martín Ojeda.

El Tomba no comenzó el partido encendido. A los 40 segundos del primer tiempo, Jhonatan Candia marcó el 1 a 0 para el Globo tras una jugada por el sector izquierdo que derivó en un centro de Rodrigo Cabral. El Espreos, luego del golpe, reaccionó rápidamente y a los 5´ tuvo dos oportunidades de gol bajo los pies de Ezequiel Bullaude, de las cuales la última terminó dentro del arco para el empatar el encuentro.La jugada nació de un córner que ejecutó Martín Ojeda y que Gianluca Ferrari no pudo concretar, pero la aparición de La Flaca, logró darle una nueva chance al equipo.

Durante el resto de la primera parte, el Bodeguero tuvo altibajos. A los 19´, Espínola atajó sobre la línea un cabezazo de Franco Cristaldo. Con el pasar de los minutos, las jugadas de Martín Ojeda marcaban la diferencia en Parque Patricios. El conjunto de Flores se fue al descanso siendo superior en ocasiones y posesión.

El segundo tiempo empezó a favor de Godoy Cruz. La defensa local, tuvo una mala salida entre Galván y Fattori, lo que benefició a Salomón Rodríguez, quién estaba bien posicionado, para que convierta el 2 a 1 a favor del conjunto de Mendoza. Durante el complemento, el arquero Tombino fue vital bajo los tres palos para continuar con la diferencia. A los 31’, Tomás Badaloni remató frente a Marcos Díaz y a pesar de que se resbaló, Martín Ojeda apareció desde el sector izquierdo para marcar el 3 a 1 definitivo del encuentro.

Con este triunfo, el Bodeguero logró su segunda victoria en el campeonato y alcanzó los 8 puntos en la tabla de la Zona B.

 

SÍNTESIS

Huracán (1): Marcos Díaz; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Jonathan Galvan, Cesar Ibañez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral.

Godoy Cruz (3): Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Juan Pintado, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda, Salamon Rodríguez.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Goles: 1’ PT Jhonatan Candia (H); 5’ PT Ezequiel Bullaude (GC); 4’ ST Salomón Rodríguez (GC); 38’ ST Martín Ojeda (GC)

Amonestados: 15’ PT Salomón Rodríguez (GC); 19’ ST Gianluca Ferrari (GC); 19’ ST Cesar Ibañez (H); 19’ ST Marcos Díaz (H)

Cambios: 12’ ST Mateo Bajamich x Rodrigo Cabral (H); 12’ ST Lucas Vera x Santiago Hezze (H); 24’ ST Bruno Leyes x Nelson Acevedo (GC); 24’ ST Nahuel Cainelli x Juan Pintado (GC); 19’ ST Santiago Navarro x Fernando Tobio (H); 19’ ST Patricio Toranzo x Franco Cristaldo (H); 33’ ST Leonel González x Franco Negri (GC); 33’ ST Tomás Badaloni x Salomón Rodríguez (GC); 40’ ST Guillermo Pereira x Ezequiel Bullaude (GC)

 

Dejá tu comentario