Copa LPF 2022

El panorama del Expreso en las tablas tras la fecha 6

Godoy Cruz
El presente del Bodeguero en las tablas/ Foto: Club Godoy Cruz

La victoria frente al Globo significó algo más que tres puntos. Es que la racha de buenos resultados le dio aire al Expreso y comprometió a varios equipos a mirar, al menos de reojo, la tabla de los descensos.

El equipo de Diego Flores consiguió sumar 7 unidades en las últimas tres presentaciones, pudiendo recomponerse en la lucha por la permanencia. Si bien sus perseguidores, Patronato y Barracas Central, salieron vencedores en sus partidos, Godoy Cruz consiguió acortar diferencia con varios equipos que, hoy por hoy, están por encima en los promedios.

Los empates de Arsenal y Sarmiento sirvieron para acordar diferencias, quedando apenas a 2 puntos de alcanzar al equipo de Sarandí, mientras que le respira de cerca a los de Junín, ya que se encuentran apenas por encima por algunos decimales (cabe recordar que el Kiwi divide distinto y es difícil especular con su situación).

Pero el mayor beneficio de la fecha lo tuvo con Central Córdoba y Atlético Tucumán, a quienes los metió de lleno en la pelea por el descenso. El elenco santiagueño se puso a tiro y quedó apenas a un partido de alcanzarlo. Mientras que del Decano se encuentra a 4 puntos, pero su mal presente futbolístico lo deposita como un rival directo. Como dato de color, estos dos equipos se enfrentarán la próxima fecha y será una buena oportunidad.

Lo negativo de la fecha es que Barracas encadenó su segundo triunfo consecutivo y su condición de recién ascendido no permite relajarse. Es por eso que será importante bajar rápido a uno de los equipos que aún están por encima del Expreso.

Fuente: Promiedos
Dejá tu comentario