Actualidad

Hay dupla técnica para reemplazar a Flores

Sergio Gómez Flavio Orsi
Sergio Gómez y Flavio Orsi serán los nuevos entrenadores de Godoy Cruz

Se trata de Sergio Gómez y Favio Orsi quienes vienen de hacer una buena campaña en Ferrocarril Oeste.
A pesar de la postura de Diego Flores de continuar al mando del primer equipo de Godoy Cruz, la CD decidió sustituirlo del cargo, culminando su etapa en el club con 28 partidos dirigidos, de los cuales ganó 8 juegos, empató 11 y perdió en 9 oportunidades.

Los últimos encuentros fueron claves para la decisión. Si bien es injusto caerle en totalidad al técnico por el volumen de juego generado y los fallos individuales de algunos jugadores, desde la dirigencia entienden que los resultados no acompañaron. El cómo se dieron estos también fue determinante para que el “traductor” deje de dirigir al Tomba.

El recorrido de Gómez-Orsi

La dupla compuesta por Gómez-Orsi viene de un gran paso no solo por Ferro, sino también en San Martín de Tucumán. Allí estuvieron por alcanzar la máxima categoría, semanas antes de que el fútbol se pare por la pandemia. Luego de la decisión de AFA de dar marcha atrás con el torneo ya disputado, todos los equipos tuvieron que arrancar un nuevo torneo desde cero, perjudicando así a los punteros Atlanta y San Martin (T) entonces dirigido por Gómez-Orsi.

En aquella campaña con el Santo Tucumano tuvieron su mejor versión, alcanzando un 68% de eficacia, producto de 13 victorias, 6 partidos igualados y tan solo 3 derrotas. A dicho lugar llegaron después de una gran campaña con Flandria (2016), donde fueron campeones de la B Metro. Luego alcanzaron un invicto de 17 partidos en el Nacional.

Si bien también dirigieron a Almagro y en sus inicios a Social Español, el último paso del cuerpo técnico fue Ferrocarril Oeste, donde también estuvieron cerca de alcanzar la máxima categoría, pero otra vez perjudicados se quedaron en el reducido luego de caer vs Quilmes por 2 a 1. En el final del encuentro un penal dudoso cobrado por Lamolina los dejó afuera de la competición. En el equipo de Caballito cerraron una campaña con 60% de eficacia, luego de ganar 10 partidos, 8 empates y 3 derrotas.

Diego Flores se convirtió en 9° DT en abandonar el cargo en 7 fechas disputadas del futbol argentino, que sin importar el juego expone la demanda y exigencia de resultados a corto plazo.

La dirigencia de Godoy Cruz ya espera a Sergio Gómez y a Favio Orsi. Por el momento quién se hará cargo del primer equipo será nuevamente el “Gato” Daniel Oldrá.

Dejá tu comentario