Bodegue TV

Rafael Iglesias: “Teníamos hambre de gloria y hambre en la panza”

Rafael Iglesias
Reviví la entrevista a Rafael Iglesias en Bodegue TV

El recordado ídolo, Rafael Iglesias pasó por Bodegue TV y habló de la gloriosa camada que descendió a Independiente Rivadavia.

Como todo gran referente, supo iniciar la entrevista con una frase para enmarcar: “Somos lo que somos por la historia que tenemos. Está bueno que no se pierda la mística tombina”

A partir de esa combinación de palabras que el Rafa utilizó, se veía venir la calidad de entrevistado que pasó por el programa. Su visita, como la de Alejandro Abaurre, además de ser un lujo fue con motivo especial, el descenso de la “Lepra”.

Iglesias comentó: “Fue un año difícil. Se nos complicó con los promedios, hubo un par de piñas y patadas en el vestuario (confesó entre risas) y a partir de ahí tuvimos muchas victorias”.

En una especie de paralelismo con la situación actual de Godoy Cruz comentó lo difícil que es jugar con la presión de la permanencia y que no cualquiera puede sobrellevarla. “Te acostás y te levantás sacando cuentas”, fueron las palabras que utilizó.

En cuanto a la situación de Independiente Rivadavia confesó que “Sabíamos que la Lepra se iba al descenso, ya estaba prácticamente condenada, nosotros le dimos el último empujón”.

“Jugamos por el octogonal y ellos por mantener la categoría. No tuvimos problemas para ganarlo, fue una noche muy linda y el festejo de la hinchada fue hermoso”.

El duro momento que se vivía en Godoy Cruz

En cuanto a la situación que atravesaban, tanto él como sus compañeros en ese momento, confesó que “Muchos no tenían para darle de comer a su familia y ahí se encuentra la diferencia con el jugador de hoy en día. Nosotros teníamos hambre de gloria y hambre en la panza, defendíamos con todo la camiseta y eso no se ve en la actualidad”.

Recordar cada año esta fecha histórica, y más aún con sus respectivos protagonistas, es totalmente necesario para recordarle al hincha bodeguero, a la provincia y al país entero que hay tan sólo un grande en el oeste argentino y ese es el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

Dejá tu comentario