Copa LPF 2022

La previa vs. Boca Juniors

Boca Juniors
La previa de Boca Juniors-Godoy Cruz

La próxima parada del Expreso será en una estación difícil: La Boca. Godoy Cruz juega este miércoles a las 21:30hs uno de los partidos más complicados del torneo frente a Boca Juniors en La Bombonera, terreno que se le ha hecho difícil al Tomba en más de una ocasión. Transmite Fox Sports Premium.

El equipo de Orsi-Gómez viene de igualar en cero ante un tímido Vélez. Los números siguen apremiando al elenco mendocino que arrastra una seguidilla de empates poco útiles si miramos la “zona baja”. Continúa penúltimo, por ahora únicamente por arriba de Patronato de Paraná. En cuanto al certamen, llega a este compromiso en la posición 9º tras 5 partidos empatados, 3 perdidos y 2 juegos ganados.

En el último encuentro en Mendoza, Godoy Cruz mostró herramientas distintas a lo que se venía viendo con Diego Flores. Acevedo por momento metido entre los defensores centrales, línea defensiva alta con Bullaude de delantero ante la salida del rival y en ataque con transiciones rápidas y verticales. La ineficacia se hizo presente y los 3 puntos no quedaron en casa, aunque como declararon los DT’s en conferencia de prensa, ante Boca buscarán hacer historia.

Del lado visitante las cosas no vienen bien tampoco. Sebastián Battaglia está en la mira del Consejo Deportivo del Xeneize, producto del poco juego asociado y malos resultados en torneos locales y Copa Libertadores. Según medios bonaerenses, la relación con Riquelme está diezmada y una victoria del Tomba haría ponerle fin al ciclo del cuerpo técnico que cosechó 17 de los 30 puntos jugados. Aunque llega 4º y en zona de clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

Historial

Los números no juegan a favor del Bodeguero. Tombinos y Xeneixes se enfrentaron 21 veces.
Boca Juniors ganó en 11 oportunidades mientas que Godoy Cruz lo hizo en 3 enfrentamientos. Igualaron 7 veces, por lo que Boca se ubica 8 partidos arriba en el historial.

Árbitros

Con polémica y controversias quien esté a cargo del VAR será Héctor Paletta. Iba a ser Darío Herrera, pero este último estuvo a cargo del VAR en el partido de Banfield-River. Encuentro que tuvo un penal polémico a favor del equipo de Gallardo.

En la semana el encargado del arbitraje, Federico Beligoy, reconoció el error en contra de Banfield y decidieron desde la Asociación del Fútbol Argentino bajarle el pulgar a Darío Herrera. Asi que los encargados de impartir justicia serán:

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Asistente1: Diego Bonfa.
Asistente 2: José Castelli.
Cuarto árbitro: Julio Barraza.
VAR: Héctor Paletta. Asistente VAR: Diego Verlotta.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Aranda, Marcos Rojo, Frank Fabra; Romero o Molinas, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez.

Dejá tu comentario