Copa LPF 2022

Godoy Cruz se dejó dos puntos en La Bombonera

Godoy Cruz
El Expreso no pudo convertir sus chances y empató con el Xeneize

Este miércoles, por la undécima fecha de la Copa Binance, Godoy Cruz igualó 1-1 con Boca en “La Bombonera”. El Bodeguero sumó su cuarto empate al hilo y no logra ganar desde la sexta fecha del torneo.

En el inicio, el Tomba salió a jugar de igual a igual y tuvo la primera chance del partido de la mano de Ojeda. Llegando al primer cuarto de juego, se presentó una dinámica de ida y vuelta, el Bodeguero tuvo dos oportunidades de convertir. Gonzalo Ábrego tuvo un mano a mano frente a Javier García pero el arquero xeneize tapó el remate y, poco después, el equipo tuvo una contra que derivó en un centro a Matías Ramírez, pero no pudo dominar la pelota para definir.

A los 33 minutos, Mastrángelo cobró un polémico penal a favor de Boca tras un agarrón entre Luis Vázquez y Gianluca Ferrari, el cual Darío Benedetto cambió por gol para poner al local en ventaja. Llegando al final de la primera parte, Salomón Rodríguez tuvo una gran oportunidad, pero Marcos Rojo le impidió rematar.

Minutos después, el delantero charrúa tuvo su revancha anotando la igualdad para el Expreso tras un gran centro de Néstor Breitenbruch. Buen juego por parte del equipo tombino, los laterales prestándose en ataque, Bullaude y Salomón enérgicos, la única falencia seguían siendo los errores defensivos.

En el complemento, Godoy Cruz comenzó siendo superior a Boca. La ofensiva bodeguera jugaba verticalmente, conectando con el mediocampo mediante pases largos o filtrados. Martín Ojeda estrelló un bombazo en el travesaño xeneize a los 15 minutos, el Tomba exigía ponerse por delante, pero no lo concretaba.

Los últimos 20 minutos fueron lo mejor del partido, ambos equipos atacaron constantemente, pero el conjunto mendocino desaprovechó jugadas inmejorables. El Bodeguero pudo haberse llevado los tres puntos, pero no lo logró debido a la falta de eficacia de cara al arco.

El próximo rival del Expreso será Lanús en condición de local. El equipo deberá buscar revertir su situación en el Malvinas Argentinas, estadio donde aún no consigue ganar en el 2022.

 

SÍNTESIS

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Juan Ramírez, Pol Fernández, Sebastián Villa; Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortíz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo; Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez, Martín Ojeda y Salomón Rodríguez.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Alberto José Armando.

Goles: PT 34′ Darío Benedetto -p- (BJ); 44′ Salomón Rodríguez (GC).

Amonestados: PT 19′ Ezequiel Bullaude (GC); 45′ Matías Ramírez (GC).

Cambios: ST 20′ Tadeo Allende x Matías Ramírez (GC); 21′ Exequiel Zeballos x Cristian Medina (BJ); 29′ Alan Varela x Pol Fernández (BJ); 29′ Diego González x Juan Ramírez (BJ); 31′ Elías López x Franco Negri (GC); 31′ Valentín Burgoa x Ezequiel Bullaude (GC); 37′ Tomás Badaloni x Salomón Rodríguez (GC); 38′ Nicolás Orsini x Luis Vázquez (BJ).

Dejá tu comentario