Copa LPF 2022

Un empate más y van

Godoy Cruz
El análisis del empate con Lanús

Godoy Cruz recibió a Lanús por le fecha 12 de la Copa Binance. Para no perder la costumbre, el Tomba repartió unidades.

En la agradable noche mendocina, el “Granate” llegaba a Mendoza con un flojo presente. Godoy Cruz, con la imperiosa necesidad de sumar de a 3, volvió a quedarse con las ganas.

Los merecimientos están, lo que falta son goles. Ya no basta el decir “se jugó mejor que el rival, pero el arquero fue figura” ni dichos semejantes.

El equipo de Oris-Gómez debe ganar, está obligado a hacerlo. No importan los medios, la situación es apremiante y el tiempo se agota.

La fecha pasada (ante Boca) el punto se recibió de otra forma, la cancha y el local siempre generan presión. En esta ocasión, Lanús se lleva una igualdad sin hacer absolutamente nada.

Volvió el Godoy Cruz que se hace los goles solo. Después de una mala salida de Espínola, y de un descontrol defensivo, un débil remate se desvió en Ortíz para subir el primero al marcador.

El Tomba fue superior, dominó todo el encuentro y mereció mas. Dicho esto, el buen desempeño no es suficiente. Hoy no se pudo doblegar a un Lanús débil, que no presentó idea alguna y que cosechó una unidad de milagro.

Desde lo individual, Negri fue el mejor. Mientras estuvo en cancha marcó la diferencia por toda la banda izquierda. Luego, para resaltar la actuación de un brillante Salomón Rodríguez. Ojeda, a pesar de sus numerosos intentos, está enemistado con el gol.

Los únicos puntos más bajos, a mi parecer, fueron Abrego y Bullaude. El volante central comienza a cerrar un torneo con mas bajas que altas. Por su lado, el “33” juega lejos del área y se pierde en el tumulto de jugadores.

El arbitraje, a pesar de su flojo desempeño, no fue determinante en el resultado. El local no supo encontrarle la vuelta al improvisado equipo de Miguel Almirón. Lanús presentó muy poco, se mostró endeble y desorientado. Teniendo esto en cuenta, fue suficiente para repartir unidades en el Malvinas Argentinas.

Quedan 2 partidos. Solo se puede ganar. No hay lugar para las distracciones, jugar bien no alcanza para conseguir resultados. De la forma que sea, pero sacar 6 de 6 es vital para lo que viene.

Dejá tu comentario