Copa LPF 2022

Sergio Gómez: “Queremos generar un sentido de pertenencia en Godoy Cruz”

Godoy Cruz
La palabra del nuevo DT bodeguero / Foto: Bodegue TV

La nueva dupla técnica de Godoy Cruz estuvo presente ayer en Bodegue TV, concediéndonos su palabra y brindando excelentes declaraciones. En esta ocasión, recalcaremos lo dicho por Sergio Gómez.

Al comienzo, el DT se mostró agradecido por la invitación y habló sobre cómo fue llegar al Tomba: “A veces a uno no le toca elegir el momento, en ocasiones toca y uno tiene que estar preparado. Si te dijeran que vas a agarrar a un equipo dentro de un año, tendrías tiempo de prepararte, pero sería injusto y no tendría esa adrenalina que hoy tenemos. Nosotros estamos todo el tiempo preparándonos para que aparezca la oportunidad, apareció, y consideramos que tanto nosotros como nuestro equipo técnico estamos preparados.”

“En una semana tratamos de buscar el equilibrio, y estamos contentos porque hay muchas cosas buenas que se ven en el equipo, los jugadores están predispuestos y también lo está la gente del club para poder sacar a Godoy Cruz adelante. Estamos acá porque todos tenemos que ser parte de esto, desde el lugar donde nos toque, y queremos que todo el mundo sea parte porque es la única forma que nosotros conocemos para que las cosas salgan bien y nos ha funcionado”, agregó en cuánto a su ambición por dirigir al Expreso.

Con respecto al cambio de categoría, y las diferencias que eso conlleva, declaró: “En los últimos dos clubes en los que dirigimos estuvimos cerca de poder ascender, considero que se nota el cambio de la velocidad en cuanto a la técnica del jugador para resolver, no es que hay jugadores mucho más rápidos que los de divisiones inferiores, sino que las resoluciones son más rápidas, entonces eso hace que el juego sea más ágil. Esa velocidad se nota, entonces en cada detalle que te puedas llegar a equivocar termina siendo un gol, esto nos pasó en el último partido donde empatamos sin que nos patearan al arco. Esa es la realidad, pero tenemos que entenderla y convivir con ella para tratar de entender cuál es el problema y poder encontrar la solución.”

Cerrando esta nota, cabe recalcar una frase que dejó en claro la pasión por su oficio: “Nosotros siempre tratamos de decir lo mismo: el trabajo del canchero es tan importante como el mío, porque si él no me marca la cancha yo no puedo trabajar con tranquilidad, entonces él se tiene que sentir parte, porque está trabajando para Godoy Cruz y lo tiene que hacer con amor. Entonces tratamos de dejar, a medida que vamos pasando por los clubes, el sentido de pertenencia que es importante transmitirlo a todo el entorno.”

Ambos entrenadores declararon con mucha transparencia y solidez, transmitiendo lo que piensan y sienten por su trabajo e intentando dejar calma en el hincha tombino, lo cuál creemos que lograron.

 

Aquí podrás escuchar la entrevista completa del dúo bodeguero

Dejá tu comentario