Copa LPF 2022

La previa de Godoy Cruz vs. Central Córdoba

Central Córdoba
El Expreso se medirá con el Ferroviario en una “final” por los promedios

Godoy Cruz se medirá este lunes 2 de mayo desde las 19:00hs con Central Córdoba (SdE) en el Malvinas Argentinas por la fecha 13 de la Copa Binance.

El equipo santiagueño viene de caer de local ante Boca Juniors (1-2). En ese encuentro, tuvo menos el balón que su rival, pero así todo generó peligro. Es que el equipo de Sergio Rondina suele jugar con dos delanteros de área, apostando al lanzamiento largo y al buen juego aéreo (Rivas podría ingresar por el goleador suspendido Renzo López). Seguramente ésta será la fórmula que emplee en Mendoza, la misma que lo ha hecho cosechar 14 puntos, producto de 3 juegos ganados, 5 empates y 4 paridades.

En la zona de los promedios, el elenco blanquinegro marcha en los últimos puestos, pero 6 puntos arriba del Expreso. Esto resume lo clave que será el choque entre ambos, pensando en lo que viene con respecto al descenso.

Por su lado, Godoy Cruz viene de una seguidilla de empates. El último frente a Lanús en el Malvinas Argentinas, donde el equipo de Orsi-Gómez salió a buscar el partido sin desesperarse, pero con mucha convicción y buen juego. El Expreso viene siendo más que sus rivales, pero como resultado tiene un puñado de empates y la imagen de los arqueros rivales como figura.

El Tomba piensa en el encuentro clave de este lunes vs Central Córdoba, pero ya comienza a divisar el próximo torneo, que está cerca y será clave para mantener la categoría. En una semana movida en cuanto a lo Institucional, el Bodeguero piensa en los promedios, pero sueña con poder revertir la historia y transitar la máxima categoría en casa.

Árbitros

Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Asistente 2: Javier Callegari

4º árbitro: Luis Martínez

VAR: Patricio Loustau
AVAR: Gastón Suárez

Baliño ha dirigido al Expreso en 19 oportunidades, dónde el Tomba ganó 5, empató 7 y perdió en 7. La última vez fue en la derrota 3-1 ante Lanús, en agosto del 2021.

Historial

El Expreso se midió 4 veces con Central Córdoba. La historia entre ambos no es tan extensa y data desde que el equipo Ferroviario logró el ascenso a Primera División (2019).

En total, ambos ganaron 1 encuentro e igualaron en 2 oportunidades.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Central Córdoba: Toselli; José Gómez, Di Benedetto, Banegas, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, González Metilli; Gonzalo Ríos o Alejandro Martínez; Kaprof o Sebastián Ribas y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina

Dejá tu comentario