Actualidad

Nelson Acevedo: “El triunfo nos hace madurar y cambiar”

Nelson Acevedo: “El triunfo nos hace madurar y cambiar”

Nelson Acevedo habló en conferencia de prensa este miércoles por la tarde de cara al próximo encuentro contra Barracas Central por la Copa Binance y el empujón anímico que le dio al plantel el triunfo frente a Central Córdoba de local.

El capitán comentó cómo se encuentra el plantel frente al compromiso contra Barracas Central en Buenos Aires: “El viernes es una final para nosotros por ser un rival directo en la zona del descenso. Para afrontarlo estamos muy bien”

Respecto a cómo llegan físicamente a la última fecha añadió:”Jugamos hace poco y no pudimos trabajar mucho, más que nada recuperarnos después del partido contra Central Córdoba pero sabemos y conocemos el juego de Barracas. Va a ser un rival muy duro que va a estar metido y va a jugar atrás esperándonos como todo equipo que viene del ascenso”.

“La victoria que logramos el otro día fue muy importante para nosotros. Lo merecíamos porque hace varios partidos veníamos jugando muy bien. Lo logramos con nuestra gente el último partido de local. El triunfo nos hace madurar y cambiar. Venís a entrenar más contento y te cambia la cabeza. Te hace más fuerte”, destacó luego de haberle ganado por 1 a 0 a Central Córdoba, siendo este el primer triunfo del Tomba de local en el campeonato.

El mediocampista también habló sobre las diferencias entre el anterior cuerpo técnico comandado por Diego Flores y el actual que está bajo las órdenes de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez: “Pienso que nos afianzamos un poco más en lo defensivo. La clave fue estar más sólidos y seguros en ese sector. La comunicación dentro de la cancha cambió mucho porque se habla un poco más “

“Vienen dos partidos que son muy importantes para nosotros y por suerte el equipo está bien y unido. Nunca perdió la paciencia para estos encuentros porque sabemos que jugábamos bien y los resultados no se nos daban. Estoy contento por este grupo que nunca bajó los brazos y también quiero agradecerle a toda la gente que siempre nos apoyó. Llegamos muy bien para esta última fecha y la Copa Argentina”, evaluó el chaqueño sobre la preparación del Bodeguero para sus próximos compromisos.

Por último, Acevedo dialogó sobre la edad promedio del plantel (22) y replicó: “Son chicos de 23 años pero son muy maduros y que suman un montón. Yo aprendo mucho de ellos también y trato de ayudarlos con Guillermo Ortíz y Juan Espínola. Cada día me sorprenden más por el respeto que nos tienen”.

Dejá tu comentario