Copa Argentina 2022

Inicia la Copa, cierra el semestre

Godoy Cruz
La previa ante Tristán Suárez/ Foto: Club Godoy Cruz

Luego de mucha espera, Godoy Cruz jugará ante Tristán Suárez por la primera ronda de la Copa Argentina. Este viernes, a las 20:35 a través de la señal de TyC Sports, el “Tomba” enfrentará al “Tambero” en el Juan Gilberto Funes de San Luis.

La última vez que el conjunto mendocino piso el césped puntano, fue en la eliminación ante Talleres (por 1 tanto contra 0) por este mismo certamen.

Después de cerrar la Copa Binance, con una triste performance en la dura derrota sufrida con Barracas Central, el equipo de la “dupla” afrontará el último duelo del semestre.

El rival tampoco llega de la mejor forma. Se encuentra en la anteúltima posición de la Primera Nacional y en la lucha por la permanencia.

San Luis será sede de un duelo de necesitados. Cada uno en su respectiva categoría sufre por mantener la división y llega golpeado debido a los resultados obtenidos. Dicho esto, es lógico que la obligación de llevarse la clasificación la tenga Godoy Cruz debido a ser el que disputa la Primera División del fútbol argentino.

Después de bastante tiempo, Godoy Cruz enfrentará nuevamente a un equipo dirigido por “Chocho” Llop (el último fue Platense). En esta oportunidad, será por otro tipo de campeonato y en una situación diferente. No obstante, y sin lugar a dudas, el hincha tombino no olvida el paso por el club del entrenador surgido en Arroyo Dulce.

El ganador de este duelo deberá de enfrentar a Lanús en la siguiente fase del torneo.

Árbitros

El colegiado principal será Sebastián Zunino. El único antecedente de este juez con Godoy Cruz data del 4 de diciembre de 2021 (igualdad a 2 versus Platense en el Malvinas Argentinas).

El resto del cuerpo arbitral estará conformado por Hugo Páez (asistente 1), Gerardo Lencina (asistente 2) y Mariano Negrete (4to árbitro).

Historial

Es la primera vez que estos equipos se verán las caras.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz y Franco Negri; Matías Ramírez, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Fabio Orsi-Sergio Gómez.

Tristán Suárez: Cristian Correa; Mariano Bettini, Iago Iriarte, Gabriel Tomasini y Maximiliano Oliva; Franco Quiroga, Ángel Almada, Enzo Arrefuin y Braian Oyola; Maximiliano Brambillo y Fabián Garay. DT: Juan Manuel Llop.

Dejá tu comentario