Bodegue TV

Daniel Giménez: “Godoy Cruz es un equipo de Primera División”

El Tanque en Bodegue TV

A 16 años del ascenso a Primera División, Bodegue TV realizó un programa en conmemoración a esta histórica hazaña tombina con invitados especiales. Uno de ellos fue Daniel “Tanque” Giménez, el goleador de Godoy Cruz en ese torneo, y compartió con nosotros sus vivencias en el club.

El ex delantero comenzó recordando los momentos previos a la final, y dijo: “Jugábamos dos equipos que nos conocíamos mucho, nosotros contábamos con la baja de Mauro, pero creo que veníamos haciendo mejor las cosas durante el año. Tuvimos algunos altibajos a mitad del torneo clausura, pero estábamos confiados para ganar.”

Como ya dijimos, el “Tanque” fue el goleador del Tomba y convirtió 37 tantos, por lo que se le cuestionó cuáles eran sus 3 favoritos, a lo que respondió: “El primero sin duda fue uno que le hice a Talleres, 3-1 en el Apertura, en donde agarro la pelota pasando mitad de cancha, gambeteo a dos y cuando llego al borde del área engancho y le pego de zurda al palo. Otro muy lindo, fue un gol de cabeza a San Martín en un empate 3-3. Y, por lo que significó, el primero de la final.”

La gente bodeguera conmemoró la figura de Daniel con un mural, por el cual expresó: “Sinceramente no me lo esperaba, fue hecho hace dos años por los chicos de la Estanzuela. Yo estaba en un asado con amigos y me mandaron una foto del mural, fue muy emocionante. Como lo dije en su momento, yo no soy mendocino, no hice inferiores en el club, encima vine de Independiente a Godoy Cruz, y en ese momento solo tenían un mural Oldrá y Abaurre. Ponerme a mí al lado de ellos es un orgullo porque son referentes del club, y gracias a esos dos goles entré en la historia del club y el reconocimiento de la gente sigue estando.”

“Me quedó esa pica de jugar en Primera con Godoy Cruz, pero no se dio por cuestiones económicas en aquel momento. Yo tenía 29 años, había nacido mi hija y necesitaba mejorar mi futuro. En ese tiempo Instituto de Córdoba me ofreció el doble que Godoy Cruz, entonces claramente me fui. Además, en ese periodo no me iban a tener en cuenta, preferían a otro jugador y lo acepté”, añadió Martínez con respecto a su salida del Tomba.

Sobre la actualidad del club, comentó: “Godoy Cruz hoy es un equipo de Primera División, con todo lo que eso significa, es decir, con el predio, las canchas, inferiores, infraestructura. Nosotros miramos para atrás y también fuimos participes de un ladrillito para lograr lo que hoy en día es la institución.”

 

Mirá la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Dejá tu comentario