Torneo Binance 2022

Dura derrota del Tomba

Platense
Dura derrota del Expreso/ Foto: Club Godoy Cruz

Por la primera fecha de la Copa Binance, Godoy Cruz perdió 2 a 1 frente a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López este sábado por la tarde.

En los primeros minutos del primer tiempo ambos equipos salieron con intención de buscar los tres puntos. A medida que el reloj iba corriendo, el Tomba fue encontrando los espacios en el ataque para lastimar al Calamar con los cuatro de adelante: Martín Ojeda, Matías Ramírez, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. A su vez, Roberto Rámirez, quien está reemplazando en el arco a Juan Espínola, tuvo buenas respuestas frente a los remates de los de Vicente López.

A los 24’, luego de un lateral del sector izquierdo de Ojeda y un buen pase de Matías Ramirez, llegó el tanto del Expreso bajo los pies de Gonzalo Abrego mediante un caño al arquero Marcos Ledesma. Godoy Cruz siguió intentando extender la ventaja pero las chances no pudieron concretarse. Sin embargo, a los 40´ Franco Negri convirtió un penal sobre Ignacio Schor, el cual Gonzalo Bergessio cambió por gol.

En el segundo tiempo, el equipo de la dupla salió en búsqueda del segundo tanto para volver a Mendoza con una victoria. Ojeda fue el que más presionó e intentó con diversos remates y pases pero la suerte no estuvo del lado del Bodeguero. A los 16’, Abrego tuvo la chance de extender la ventaja pero no logró concretar el segundo y la pelota se fue por arriba de Ledesma. Una de las preocupaciones en el partido se dio cuando salió Bruno Leyes por una molestia en la costilla y tuvo que ser sustituido por Guillermo Pereira.

Nuevamente Schor fue el protagonista para el equipo local en la segunda parte: Pereira le convirtió un penal que Mauro Zarate cambió por gol. El Tomba no pudo recuperarse después del tanto y el encuentro se cerró con la victoria de Platense por 2 a 1.

De esta manera, Godoy Cruz empezó el torneo con el pie izquierdo frente a un rival directo y ahora buscará revertir la situación el próximo domingo frente a Racing en Mendoza desde las 15:30.

SÍNTESIS

Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes; Martín Ojeda, Tadeo Allende, Matías Ramírez; Salomón Rodríguez

Platense (2): Marcos Ledesma; Nicolás Jorge Morgantini, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Carlos Villalba, Ivan Gómez; Ignacio Schor, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Ciudad de Vicente López

Goles: PT 24’ Gonzalo Abrego (GC); PT 40’ Gonzalo Bergessio (PLA); ST 38’ Mauro Zarate (PLA)

Amonestados: PT 32’ Matías Ramírez (GC);

Cambios: PT 17’ Alexis Sabella x Nicolás Delgadillo (PLA); ST 15’ Mauro Zarate x Héctor Canteros y Brian Mansilla x Gonzalo Bergessio (PLA); ST 26’ Guillermo Pereira x Bruno Leyes (GC); ST 38’ Tomás Badaloni x Franco Negri y Valentín Burgoa x Matías Ramírez (GC); ST 44’ Juan Pignani x Ignacio Schor y Mauro Bogado x Carlos Villalba (PLA); ST 45’ Leandro Soria x Nestor Breitenbruch (GC)

Dejá tu comentario