Torneo Binance 2022

Calculadora en mano: Fecha 1

Godoy Cruz
El festejo de la victoria parcial ante Platense

A través de esta nueva sección se informará (a lo largo del Torneo Binance) la situación de Godoy Cruz, y de los rivales directos, en vista a los promedios.

Luego de un inicio de campeonato tormentoso, donde todas las dudas pasadas nuevamente salieron a flote en forma de una constante que persigue al club hace algunas temporadas, llega el momento de analizar.

Dicho esto, y que es por de más sabido que la situación es alarmante, el semestre recién inicia y queda mucho camino por recorrer.

¿Se perdió una final ante un rival clave? Sí ¿Se desaprovechó una oportunidad? También ¿Se volverá una epopeya salir de la zona roja? Por el momento, no.

Los rivales directos

Barracas Central – Central Córdoba (ambos se enfrentaron por eso se los coloca juntos)En cancha de Lanús, el “Guapo” y el “Ferroviario” repartieron unidades. Las dos instituciones tuvieron la chance de bajar a un comprometido, pero ninguno la aprovechó. Cabe recordar que Barracas divide completamente distinto al resto.

Atlético Tucumán: El “Decano” empató casi sobre el final y rescató un punto de local, otro que no pudo sumar de a 3.

Patronato: se encuentra último en la tabla de promedios rescató un punto de local ante Vélez. Es quien más obligado a ganar se encuentra y, que le cueste tanto lograrlo, es una gran noticia para el resto.

Platense: Resultado demasiado conocido por todos, ganó de local una final y se acomoda en el amanecer del certamen.

Sarmiento: Una gran noticia para Mendoza fue la derrota del “Verde”. Cayó 2 a 0 ante Vélez y (a pesar del resultado obtenido por la dupla Orsi-Gómez) sigue a tiro para la siguiente jornada.

Arsenal: El conjunto del Viaducto no pudo ante Boca y se llevó una derrota. Hubiese sido mucho mejor la noticia si Godoy Cruz hacía lo suyo el sábado anterior.

Aldosivi: Otro que perdió, este frente a Argentinos. El ex equipo de Palermo también inició de forma negativa el Torneo Binance.

El único equipo, en riesgo de bajar de categoría, que pudo conseguir sumar de a 3 fue Platense. Se desperdició una gran chance ante un rival que presentó muy poco (aunque suficiente).

Próxima fecha

Viernes: Gimnasia vs Patronato (16:30) y Aldosivi vs Estudiantes (19:00).

Sábado: Tigre vs Barracas Central (15:30), Arsenal vs Banfield (15:30), Sarmiento vs Argentinos Juniors (18:00) y River vs Atlético Tucumán (20:30).

Domingo: Godoy Cruz vs Racing (15:30), Vélez vs Platense (18:00) y Central Córdoba vs Boca Juniors (20:30).

Promedios

Antes de iniciar la segunda fecha, las posiciones son las siguientes:

14- Barracas Central (1.333)

21- Aldosivi (1.116)

22- Arsenal (1.103)

23- Central Córdoba (1.103)

24- Platense (1.094)

25- Atlético Tucumán (1.090)

26- Sarmiento (1.075)

27- Godoy Cruz (1.038)

28- Patronato (0.922)

En caso de que el Tomba consiga una victoria de local, y que Sarmiento pierda ante Argentinos, el conjunto mendocino saldría de la zona roja (tendría un promedio de 1.064 y los de Junín 1.055).

Si el domingo no se suma de a 3 ante Racing, se finalizaría la segunda jornada en puestos de descenso independientemente de lo que pase con los demás. El empate mantiene los números actuales y la derrota dejaría un promedio de 1.025.

Dicho esto, el único resultado aceptable es la victoria. Godoy Cruz debe salir a ganar como sea ante un duro rival que llega golpeado luego de una bochornosa derrota por Copa Argentina ante Agropecuario.

Dejá tu comentario