Torneo Binance 2022

Orsi-Gómez: “Fue el partido más completo desde que llegamos”

Favio Orsi Sergio Gómez
La conferencia de la dupla post Racing/ Foto: UNO

La dupla técnica de Godoy Cruz brindó una conferencia de prensa luego del triunfo por 1 a 0 frente a Racing en el Estadio Malvinas Argentinas.

Respecto al planteo hoy frente a la Academia, Sergio Gómez ratificó la importancia de las funciones de los jugadores: “Nosotros siempre tratamos de transmitir que el sistema no es lo más importante si no el ocupamiento de espacios, las características de los futbolistas dentro de una ocupación que el rival puede dejar”. Y añadió: “Por eso intentamos jugar con Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda como si fueran extremos cerrados para intentar conseguir ese espacio”.

Favio Orsi y Sergio Gómez valoraron el triunfo de esta tarde y reconocieron al plantel que tienen al mando: “Los chicos hicieron un gran partido. Es un equipo que viene en crecimiento y a veces tiene lo que se merece como hoy y a veces no, como frente a Platense. Nosotros tratamos de ganar y merecer ganar”.

“Hoy hemos generado diferentes situaciones y encontrado los espacios donde lo vimos. Tuvimos complicaciones que fuimos solucionando con el pasar del partido. A veces no tiene que ver con el volumen de juego sino con lo que ellos pueden llevar a cabo porque uno puede jugar bien y tener buena posición pero no poder ganar”, sentenció la dupla.

Sobre el presente del Tomba, detallaron: “Los jugadores entendieron lo que hicimos en la semana y creyeron en lo que les propusimos. Nosotros no tenemos más puntos porque nos faltó eficacia y tenerla en el fútbol es un condimento fundamental. Hoy fue el partido más completo desde que llegamos. El de Boca fue muy bueno pero no fue completo porque no se ganó y no tuvimos eficacia”.

El binomio destacó la importancia de este resultado en la parte anímica del plantel: “Vale mucho ganarle a un equipo de los que mejores juegan en la Argentina. Contra Platense en lo anímico merecimos llevarnos algo y por dos penales no pasó, entonces tratamos de no frustrarnos en esa situación y que no solamente sea fe sino esté respaldado por el trabajo que venimos haciendo. Hay que resistir cuando las cosas no salen”.

Orsi detalló la importancia de la llegada de los refuerzos al equipo: “Uno siempre busca enriquecer el plantel con jugadores que vengan a complementar características, potenciar virtudes y tapar defectos. Me pone contento que hayan tenido un buen partido como el que tuvieron. La expulsión del jugador de Racing y la amarilla de Pier Barrios nos hizo pensar en un cambio no solo posicional sino de ocupación de espacios. Necesitamos seguir enriqueciéndolo”.

Ya con la mirada puesta en el encuentro del jueves frente a Rosario Central, hablaron sobre cómo será la preparación en la semana “La expulsión de Negri afecta lo que podamos llegar a hacer. Contra el Canalla va a ser un partido diferente que el de hoy porque no jugas contra un equipo sino el momento que está atravesando. Vamos a tratar de poner el mejor esquema que creemos y que los jugadores se puedan adaptar para intentar traer los 3 puntos a Mendoza”.

Dejá tu comentario