Torneo Binance 2022

Victoria importante ante un duro rival

Godoy Cruz
El análisis del triunfazo bodeguero/ Foto: Club Godoy Cruz

Este domingo, Godoy Cruz derrotó 2 a 0 a Racing por la segunda fecha del Torneo Binance y sumó de a 3 por primera vez en el campeonato.

Pasada una semana turbulenta, luego de una dura caída en el Estadio Ciudad de Vicente López, se debía de recibir a un rival que llegaba golpeado y debía levantarse.

La dupla técnica sorprendió y decidió iniciar con una línea de 5 marcada. A esto se le agrega el debut de dos refuerzos (Pier Barrios y el “Ruso” Rodríguez). Interesante forma de afrontar el encuentro que, sin lugar a dudas, dio un óptimo resultado.

El defensor ex Quilmes, en su tarde de estreno, tuvo una dura tarea que supo realizar de forma destacable. Ortíz fue el mejor de la zaga, Ferrari tuvo un partido que no le hace justicia a su nivel y Negri estuvo correcto hasta la expulsión.

Racing intentó dominar, con muchas falencias, y el “Tomba” aguardaba con la intención de contragolpear. El momento bisagra llegaría cuando Chancalay, con toda la intención de golpear al rival, pateó desde el piso a Barrios y se ganó así la tarjeta roja (gracias a la intervención del VAR).

Orsi-Gómez supieron leer el partido y, en el complemento, le dieron lugar a un Tadeo Allende que entró inspirado y dispuesto a dejar oponentes en el camino.

Al poco tiempo de iniciada la segunda parte, llegó un desborde de Ojeda y centró precisamente a Salomón que no perdonó. Poco tiempo después, se cambió el asistidor (fue Allende) y se repitió el goleador.

Excepto alguna situación particular, Godoy Cruz no sufrió en defensa y pudo doblegar a un rival difícil. Punto positivo para el equipo y para los entrenadores que fueron más inteligentes que el oponente.

Por esta fecha, a pesar de la victoria, el club reposará en descenso a la espera que los rivales directos puedan tropezar y que el resultado sume aún más valor.

Dejá tu comentario