Torneo Binance 2022

Calculadora en mano: Fecha 2

Godoy Cruz
El panorama del Expreso y sus rivales en la lucha por el descenso/ Foto: Club Godoy Cruz

En una semana que fue una vorágine de emociones, donde se pasó de la total penumbra a un domingo de alegrías y festejos. Godoy Cruz cierra la segunda jornada del Torneo Binance en zona de descenso directo.

Si bien muchos del fondo de la tabla ganaron, las posibilidades del “Tomba” reflotaron y podría haber buenas noticias dependiendo el resultado que se obtenga ante Rosario Central.

Como el fin de semana de fútbol argentino llegó a su fin (y también mañana rodará nuevamente la pelota) llega el turno de analizar lo que dejó el campeonato y lo que viene.

Los rivales directos

Patronato: Como local cayó ante Gimnasia y Esgrima de la Plata y se hunde en la zona de la muerte.

Aldosivi: Los dirigidos por Diego “Pipa” Villar perdieron en casa ante Estudiantes y ven la parte baja de la tabla cada vez más de cerca.

Barracas Central: En una cita entretenida empató ante Tigre, sigue acomodándose en la tabla.

Arsenal: Partido para el olvido e igualdad sin goles ante Banfield. Primer punto para el “Arse” en el torneo.

Sarmiento: Quien tenía la obligación de ganar (o se metía en el penúltimo puesto) pudo hacerlo ante un duro rival con un gol exquisito de Lisandro López.

Atlético Tucumán: El “Decano” tenía a un gran rival y supo sumar. Se esperaba que no logre incrementar unidades pero River no supo hacer lo suyo.

Platense: El puntero del certamen derrotó a Vélez y comienza a escapar. Al dividir distinto del resto, un tropezón lo metería nuevamente en la zona caliente.

Central Córdoba: Otro encuentro que no quedará en la memoria de muchos espectadores, exceptuando obviamente a los hinchas del “Ferroviario” que se llevaron un triunfazo ante el último campeón.

Próxima fecha

Martes: San Lorenzo vs Arsenal (15:00), Patronato vs Aldosivi (19:00) y Estudiantes vs Sarmiento (21:30).

Miércoles: Barracas Central vs Unión (14:00), Banfield vs Central Córdoba (16:30) y Atlético Tucumán vs Lanús (16:30).

Jueves: Rosario Central vs Godoy Cruz (19:00) y Platense vs Gimnasia (21:30).

Promedios

Antes de iniciar la tercera fecha, las posiciones son las siguientes:

16- Barracas Central (1.312)

21- Platense (1.129)

22- Central Córdoba (1.128)

23- Sarmiento (1.111)

24- Aldosivi (1.102)

25- Arsenal (1.102)

26- Atlético Tucumán (1.089)

27- Godoy Cruz (1.064)

28- Patronato (0.910)

En caso de que el “Tomba” gane su duelo ante Rosario Central (y Atlético Tucumán pierda) puede escalar un puesto para salir así del penúltimo lugar. Y no finaliza allí, ya que si Arsenal y Aldosivi caen en sus respectivos encuentros Godoy Cruz iguala su línea (siempre que se consiga una victoria eso está claro)

El empate no realiza ninguna modificación en la tabla y deja un promedio de 1.063. El peor de los casos, es decir la derrota, arroja 1.050 para los dirigidos por Fabio Orsi y Sergio Gómez.

Nuevamente la obligación de ganar dice presente. Si se dan los resultados, al finalizar la jornada, el conjunto mendocino dependería nuevamente de sí mismo para salvarse. Se encuentra a 2 puntos del “Decano” (rival que enfrenta en la 5ta jornada) y a 3 unidades de Arsenal y Aldosivi.

Luego del gran resultado obtenido ante Racing, se consiguió una oportunidad inmejorable para terminar de torcer la situación a favor y se dejar de mirar encuentros ajenos (siempre y cuando se consiga una racha positiva).

 

 

 

Dejá tu comentario