Torneo Binance 2022

Calculadora en mano: Fecha 3

Lo que dejó la derrota en Rosario/ Foto: Club Godoy Cruz

En el ocaso de otra bochornosa derrota ante un rival pobre, y pasado en pequeña dosis el malestar general, llega el momento de analizar lo que dejó la lucha por la permanencia.

Muchos rivales habían cosechado malos resultados. El directo de esta jornada (Atlético Tucumán) consiguió un triunfazo ante Lanús.

Rosario Central llegaba en crisis institucional y futbolística, no había convertido goles y perdió a su entrenador dos días antes del encuentro. Así y todo, superó a un Godoy Cruz que fue una lágrima.

Los rivales directos

Arsenal: En un partido totalmente entretenido, el “Arse” iba 3 a 1 abajo (luego de convertir el primero de la tarde) hasta que apareció Cristian Colmán e igualó el asunto. Reforzar rivales directos, error que se paga y caro.

Patronato-Aldosivi: Ambos se vieron las caras en una de las finales por la permanencia. El conjunto de Paraná superó a los dirigidos por Villar y cosechó su primer triunfo.

Sarmiento: Los de Damonte visitaban a uno de los candidatos y se dió la lógica, victoria de Estudiantes.

Barracas Central: Luego de llevar una buena racha de partidos no pudieron ante Unión. Barracas divide distinto por lo que su caída era una gran chance para sacar provecho.

Central Córdoba: Otro que perdió. Giuliano Galoppo (de penal) sentenció el partido y Banfield se llevó las 3 unidades.

Atlético Tucumán: El único que aprovechó su chance. El equipo de Pusineri, a pesar de no jugar bien, utilizó todo su coraje y actitud para dar vuelta un trámite complicado.

Platense: Cuando parecía que Godoy Cruz iba a tener una noticia “consuelo”, apareció Esquivel y marcó la igualdad en el electrónico.

Próxima fecha

Sábado: Arsenal vs Talleres (18:00) y Sarmiento vs Patronato (20:30).

Domingo: Huracán vs Atlético Tucumán (15:30) y Barracas Central vs Boca (20:30).

Lunes: Godoy Cruz vs Defensa y Justicia (16.30).

Martes: Aldosivi vs Platense (19:00) y Central Córdoba vs San Lorenzo (21:30).

Promedios

Antes de iniciar la 4ta fecha, los puestos son los siguientes:

18- Barracas Central (1.235)

21- Platense (1.127)

22- Atlético Tucumán (1.113)

23- Central Córdoba (1.113)

24- Arsenal (1.101)

25- Sarmiento (1.090)

26- Aldosivi (1.088)

27- Godoy Cruz (1.050)

28- Patronato (0.936)

Si Godoy Cruz derrota como local a Defensa y Justicia, llegará a 1.075 en la tabla. De suceder esto, más la derrota de Sarmiento, el “Tomba” saldría finalmente de la zona roja.

En caso de que Sarmiento sume pero Aldosivi no, se alcanzará la línea del conjunto de Mar del Plata y la dependencia sería pura y exclusivamente propia.

El empate ante el “Halcón” deja el mismo puntaje que dejó la derrota ante Rosario Central. Y, el peor de los casos, otorga la terrorífica cifra de 1.037.

Nuevamente, y sin merecerlo, la dupla tiene otra chance de salir de la zona roja. Todo el club debe trabajar en conjunto, papelones como en la 1era y 3era fecha no pueden volver a ocurrir.

Las oportunidades no van a reflotar todas las semanas. Llegó el momento de arremangarse y trabajar de verdad teniendo todos la mira en el mismo objetivo: la permanencia.

Dejá tu comentario