Mercado de pases

¿Por qué se frenó la llegada de Gary Kagelmacher?

Gary Kagelmacher
Kagelmacher tenía todo acordado con Godoy Cruz, pero su llegada se estancó

Pese a que estaba todo acordado de palabra entre Godoy Cruz y Gary Kagelmacher, surgieron diferencias económicas que alejan al jugador del Expreso.

Tras su salida de León de México en condición de libre, el defensor contó con varias propuestas del fútbol argentino y chileno. El zaguero descartó las ofertas de Rosario Central (por el desorden dirigencial) y de la Universidad de Chile.

Por esa razón, Kagelmacher se había inclinado por el Tomba, donde sería una pieza clave en la zona defensiva debido a su experiencia. Sin embargo, apareció un llamado de Ariel Holan, actual entrenador de Universidad Católica de Chile, y todo cambió.

El director técnico argentino dirigió al futbolista uruguayo en el León en la Liga MX, por lo que su aparición modificó todo el panorama. No obstante, por tema de cupos extranjeros, no puede ser incorporado por los Cruzados y todo quedó en espera. En consecuencia, las diferencias salariales que demandaba el jugador pasaron a quedar lejos de lo pretendido por la dirigencia de Godoy Cruz. El cambio de moneda (dólar) dificultó aun más la situación, y las negociaciones se complicaron.

De esta manera, la llegada de Gary Kagelmacher al Bodeguero se frenó. De acercarse en los números, el defensor podría arribar al club, pero esto estaría sujeto a las intenciones de los dirigentes y a la contratación de otro central.

En su momento, Sergio Gómez había anticipado en Radio Andina: “Se hace muy complicado al buscar refuerzos cuando hay muchos no, primero te dan la palabra y te dicen que sí y después terminan diciéndote que no, esas cosas me dan mucha bronca”.

Lo cierto, es que para seducir a nuevos jugadores, la dirigencia de Godoy Cruz deberá desembolsar más dinero de lo que pretendía, pero el tiempo apremia. Ya no hay margen de error.

Dejá tu comentario