Torneo Binance 2022

Actitud para lograr remontar

Godoy Cruz
La remontada tombina ante el Halcón/ Foto: UNO

En una tarde ideal, Godoy Cruz le dio vuelta el asunto a Defensa y Justicia quedándose así con el duelo por la cuarta fecha del Torneo Binance.

A los 14′ iniciales, Francisco Pizzini abría el marcador, fantasmas de fechas pasadas azotaban el Malvinas Argentinas pero el equipo recuperó la memoria.

Minuto 23´ para el gol de Guillermo Ortíz y (a los 36′) el “Rey” Salomón sentenció el resultado ante un público cargado de euforia.

El punto clave de la situación está en la remontada. Cada vez que al “Tomba” le convertían le costaba horrores levantar cabeza y aún mas la obtención de puntos.

Hace mucho que el conjunto mendocino no se anteponía a un resultado adverso. Desde el 12/3/22 para ser mas precisos (donde Salomón Rodríguez y Martín Ojeda también fueron protagonistas).

Pero el dato anterior es en cancha ajena. Como local, esto no sucedía desde aquel lejano 6/3/21 donde Ezequiel Bullaude, Wilder Cartagena y Renzo Tesuri se encargaron de revertir la situación.

Un dato de estos 2 encuentros anteriormente mencionados es la aparición de Bullaude. El joven talento mendocino fue partícipe de los goleadores de ambos partidos (ante Huracán marcó el empate y con Platense plasmó el segundo).

Bastante se debía de retroceder para llegar a una contienda que haya iniciado con el rival a favor y finalice con el “Tomba” festejando.

La situación ideal sería no tener que sobreponerse nunca a un resultado desfavorable y siempre ser uno quien manda en el electrónico. Pero el fútbol no es así y saber dar un giro de 180 grados a una adversidad es de suma importancia.

Dejá tu comentario