Torneo Binance 2022

De local es otro equipo

Godoy Cruz
El análisis del triunfazo tombino/ Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz recibió a Defensa y Justicia por la 4ta fecha del Torneo Binance. El “Tomba” impuso condiciones y sumó 3 unidades vitales.

Pocos días después del estruendoso golpe recibido, llegaba el turno de enfrentar a un rival que se caracteriza por su buen juego. Rodeado de un destacable recibimiento, el partido iniciaba con dos oponentes que suspiraban por la victoria.

Primer Tiempo

Con respecto a la tercera jornada, la dupla cambiaba esquema y nombres. El 5-3-2 mutó a un 4-2-3-1 muy dinámico (Rodríguez; Barrios, Ortiz, Ferrari y Negri; Acevedo y Abrego; Ojeda, Bullaude y Allende; S.Rodríguez).

Como se vio en las pasadas fechas, a Godoy Cruz le cuesta mucho arrancar. En el inicio, el “Halcón” impuso su estilo y rápidamente obtuvo el primero de la tarde (Francisco Pizzini fue el autor del gol).

A diferencia de encuentros anteriores, el equipo supo levantarse anímicamente y empezó a arrinconar a la visita. Las situaciones de gol rodeaban a un dubitativo Ezequiel Unsaín.

Por medio de la pelota parada, el criticado capitán igualó el trámite. Y, pocos minutos después, Salomón Rodríguez aplicó la misma fórmula para dar vuelta el resultado.

Defensa no podía hacer pie ante un local que seguía generando chances. A pesar de los esfuerzos, el conjunto mendocino no pudo ampliar la diferencia.

Segundo Tiempo

El complemento iniciaría con intenciones similares a la primera parte. Los dirigidos por Sebastián Beccacece incitaban al dominio mientras que el “Expreso” aguardaba.

El desgaste sufrido en los 45’ iniciales empezó a pesar y Defensa quería aprovecharlo (tanto es así que a los 20’ ya había efectuado los 5 cambios).

Orsi-Gómez (para afrontar las modificaciones de Beccacece) modificó el esquema a un 4-4-2 (Bullaude se paró mas cerca de Salomón, Allende y Ojeda pasaron a ser carrileros).

Pasaban los minuto y las casacas amarillas amedrentaban a un “Ruso” Rodríguez que rasgaba su garganta con indicaciones.

Los jugadores mas adelantados fueron sustituidos (por Badaloni y Andrada) con la intención de poblar el medio y cuidar la pelota. Además, Leyes sustituyó a Abrego y Brunet a Ortíz.

Godoy Cruz afrontó el último cuarto de hora con un retorno a la línea de 5 (debido al ingreso de López por Allende). Con el correr del reloj la visita se quedaba sin ideas para igualar.

Se supo aguantar el resultado y el colegiado dictaminó el final. Importante victoria para pasar rápido de página.

Conclusiones

En líneas generales se llevó a cabo el mejor desempeño del campeonato. El “Tomba” se levantó anímicamente y doblegó a un poderoso adversario.

Nelson Acevedo fue el directo de orquesta, todo pasó por sus pies. Ordenó, creó, dominó, jugó e hizo jugar (la figura para quien les habla).

Martín Ojeda volvió a ser aquél delantero frontal pero inteligente. Metió 2 centros perfectos y recuperó pelotas en sectores de la cancha que le son ajenos.

El “Ruso” Rodríguez fue quien manejó los tiempos. Su experiencia le permitió dominar los ánimos y controlar los momentos tensos del partido. Y, como desde que llegó, tuvo una tapada providencial que se torna un pilar de la victoria.

Que se puede decir de Gianluca Ferrari que no se haya comentado. Tal vez tiene limitaciones técnicas y a veces eso lo perjudica, pero la actitud que otorga en cancha es digna de un capitán y referente.

Acertados los cambios. En esta ocasión se supo leer bien lo que el encuentro pedía y la pulseada la ganó la dupla. Es el momento de otra final por la permanencia, el mano a mano será con Atlético Tucumán y el objetivo no es otro que el de traer los 3 puntos a Mendoza.

Dejá tu comentario