Torneo Binance 2022

Orsi-Gómez: “Los jugadores tuvieron huevos para ganar el partido”

Favio Orsi Sergio Gómez
La conferencia de prensa de la dupla/ Foto: Club Godoy Cruz

En la conferencia de prensa, la dupla Orsi-Gómez, dieron su punto de vista del partido. Resaltaron y recalcaron la presencia del equipo, que fue lo más importante para dar vuelta el partido, y la materia pendiente que tiene Godoy Cruz como visitante.

Fabio explicó cuales fueron las claves para dar vuelta el partido: “De arranque tuvimos situaciones para ponernos en ventaja, jugamos frente a uno de los mejores equipos del futbol argentino y con uno de los mejores técnicos que hay en Argentina. Nosotros intentamos con el bloque alto que no giren el juego y no fijen posición hacia adelante, porque ellos cuando lo logran tienen un ataque muy rápido. Me gustó mucho el arranque del partido y el promedio del primer tiempo, que ahí si creo que hicimos mérito para llevarnos los 3 puntos”.

El único punto importante que resaltó Gómez fue: “Siempre el equipo, la inteligencia del equipo que entendió lo que estaba jugando. Lo que más me gusto fue el equipo. Quiero recalcar, resaltar y subrayar al equipo. Nosotros queremos ganar y jugar bien, que por momentos se logró, pero en el segundo tiempo los jugadores tuvieron huevos para ganar el partido. Entonces es eso lo que a veces necesitas para saber superar lo que estamos peleando”.

El encuentro pasado contra Rosario Central, dejó mal parado al plantel y la dupla con respecto a eso, Sergio siguió diciendo: “El partido de Central me hizo sentir muy mal. Hubo un vestuario que no quiero recordar, ni repetir. Hoy, sin brillar ni jugar espectacular, creo que la gente se sintió representada, porque íbamos perdiendo y el equipo seguía insistiendo. Porque de eso se trata, el fútbol y la vida, se trata de insistir, de querer y de entender lo que uno se está jugando para lograr lo que se está buscando, aunque a veces hagamos cosas que no nos gusten”.

Los goles llegaron de pelota parada, algo que hace mucho tiempo no presenciaba el Expreso, Orsi respondió: “Hacer dos goles de pelota parada, era una materia pendiente. Nosotros lo damos como una herramienta a las jugadas preparadas, pero yo siempre digo que no hay mejor jugada preparada que lanzar un buen centro e ir convencido a buscar para convertir. Hubo buenas jugadas de pelota parada, y no solo en los goles”.

“Ganar de visitante, realmente es una materia pendiente. No es que cambiamos el planteo, nosotros lo salimos a buscar en todos lados y se nos está dando esta situación”, destacó Fabio por la falta de triunfos de visitante.

Los errores pasados, hoy se vieron convertidos en aciertos, con respecto a esto, Gómez explicó: “Nos gusta que ellos crean en los espacios que nosotros encontramos. No terminamos con los goles que nosotros queríamos, pero las situaciones se dieron. Son todas finales y para ganar siempre tenemos que empezar a creer en nosotros y en las virtudes que tenemos. Si bien perdimos con penales del VAR, tenemos que hacernos cargo de los errores porque algo de responsabilidad tenemos”.

Con la victoria guardada en el maletín, Sergio puntualizó: “Estamos contentos con lo que hicieron los jugadores y con el funcionamiento. Y con funcionamiento, nos referimos a que nosotros queremos que este equipo aprenda a defender y atacar. Estaban muy acostumbrados a atacar y ahora queremos que sigan atacando, pero que defiendan. Que se pongan el overol como lo hicieron hoy y dejen todo para defender”.

 

Dejá tu comentario