Torneo Binance 2022

Tres puntos de oro ante el Halcón

Defensa y Justicia
El Expreso volvió a ganar como local/ Foto: Claudio Gutiérrez

Este lunes en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz derrotó 2-1 a Defensa y Justicia por la cuarta fecha del Torneo Binance. Con los goles de Guillermo Ortíz y Salomón Rodríguez, el Tomba lo dio vuelta y sumó tres puntos importantísimos de cara a los promedios.

El Bodeguero comenzó mejor sobre el terreno de juego y estuvo muy cerca de romper el cero, pero Nazareno Colombo se vistió de héroe y sacó el balón en la línea. Luego, la visita se acomodó y se puso en ventaja con el tanto de Francisco Pizzini a los 13 minutos del primer tiempo. Fue un duro golpe para el local y pudo ser peor tres minutos después, pero el Ruso Rodríguez contuvo un terrible mano a mano.

La reacción tombina llegó rápidamente. A los 21 minutos, Pier Barrios sacó un gran centro que conectó Ojeda, pero Unsaín respondió y la envió al córner. En ese tiro de esquina, Martín asistió a Guillermo Ortíz y las cosas se emparejaron. El empate fue una inyección anímica para el Bodeguero, que se animó y fue por más. Así, logró darlo vuelta por la misma forma. Otro centro de Ojeda, pero esta vez fue Salomón Rodríguez con un cabezazo increíble.

Antes de irse al descanso, el Tomba estuvo muy cerca de estirar la diferencia con tiros de Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude. En el complemento, el Halcón fue a por todas y envió mucha gente en ataque. Sebastián Beccacecce movió el banco de suplentes rápidamente con la idea de igualar el trámite. Sin embargo, no fue capaz de romper con el bloque defensivo de Godoy Cruz, que defendió con uñas y dientes el resultado. Así, se quedó con tres puntos de oro en la lucha por el descenso.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Guillermo Ortíz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Lucas Albertengo.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Andrés Gariano

Goles: 13′ PT Francisco Pizzini (DEF); 22′ PT Guillermo Ortíz (GC); 36′ PT Salomón Rodríguez (GC);

Cambios: 9 ST Tomás Galván x Gabriel Hachen (DEF); ST 13′ Gabriel Alanís x Francisco Pizzini y Nicolás Fernández x Alexis Soto (DEF); ST 20′ Agustín Fontana x Lucas Albertengo y Braian Cuello x Carlos Rotondi (DEF); ST 24′ Bruno Leyes x Gonzalo Abrego (GC); ST 29′ Tomás Badaloni x Salomón Rodríguez; Juan Andrada x Ezequiel Bullaude y Nahuel Brunet x Guillermo Ortíz (GC); ST 37′ Elías López x Tadeo Allende (GC);

Amonestados: ST 2′ Tomás Cardona (DEF); ST 10′ Pier Barrios (GC); ST 34′ Nazareno Colombo (DEF);

Dejá tu comentario