Torneo Binance 2022

Calculadora en mano: Fecha 4

La importancia de la última victoria/ Foto: Cadena 3

Finalizadas las emociones que provocó la remontada contra Defensa y Justicia, es momento de parar la pelota y observar nuevamente el panorama.

El triunfo de Godoy Cruz otorga nuevamente muchas chances y, debido al rival que visitará la próxima semana, se puede decir que la dependencia propia es una realidad.

Como cada semana, cuando el fútbol descansa hasta que una nueva jornada amanezca, llega el turno de comentar lo que pasó, lo que deja y lo que sigue en la lucha por los promedios.

Los rivales directos

Arsenal: Continúa por la senda de la campaña anterior: empates y mas empates. Esta vez fue ante Talleres con goles de protagonistas conocidos (Sebastián Lomónaco de penal y Gonzalo Goñi en contra).

Sarmiento-Patronato: En un partido que tuvo de todo (menos buen juego) el conjunto de Junín derrotó al de Paraná por 3 tantos contra 1. Patronato tuvo chances que no supo concretar y el “Verde” sacó provecho de las suyas.

Atlético Tucumán: Para el olvido fue su choque ante Huracán. Igualdad en cero que no quedará en las retinas de nadie.

Barracas Central: Otra caída del “Guapo”, esta vez ante Boca en cancha de All Boys. Continúa la mala racha de Barracas, gran noticia para todos los que luchan con los promedios.

Aldosivi-Platense: Segunda final por la permanencia de la jornada, esta terminó en empate sin emociones. José Devecchi fue la figura y salvó al “Tiburón” del desastre.

Central Córdoba: Quien no tenía un enfrentamiento muy complicado en los papeles, terminó cayendo de local y fue superado por San Lorenzo. Otra gran noticia.

Próxima fecha

Viernes: Banfield vs Barracas Central (19:00).

Sábado: Talleres vs Central Córdoba (15:30).

Domingo: Platense vs Sarmiento (15:30), Racing vs Aldosivi (18:00) y Argentinos vs Arsenal (20:30).

Lunes: Patronato vs Independiente (15:30) y Atlético Tucumán vs Godoy Cruz (20:00).

Entre semana

Patronato, esta tarde a las 18 horas, enfrentará a Colón por su respectivo partido de Copa Argentina. Mientras que Atlético Tucumán, próximo rival del “Tomba”, se verá las caras con Independiente mañana a las 20 horas por la misma competición.

Godoy Cruz llegará al lunes con la posibilidad de planificar durante una semana el encuentro y con todo su plantel disponible. En cambio el “Decano”, deberá viajar antes de la “final” y no dispone de todos sus nombres importantes debido a lesiones.

Promedios

20- Barracas Central (1.166)

21-  Platense (1.125)

22- Sarmiento (1.125)

23- Atlético Tucumán (1.112)

24- Arsenal (1.100)

25- Central Córdoba (1.100)

26- Aldosivi (1.087)

27- Godoy Cruz (1.075)

28- Patronato (0.925)

En el principio de la nota se comentó que el conjunto mendocino depende de sí mismo y esto es así. Al enfrentar a un oponente que está tres puntos por encima, el hecho de ganar lo hace igualar líneas.

El triunfo ante Defensa y Justicia toma gran relevancia para esta fecha. Si el “Tomba” gana, las posibilidades de salir de la zona roja son: empate o derrota de Aldosivi, derrota de Central Córdoba o Arsenal.

Si los últimos dos nombrados igualan sus trámites, siempre que Godoy Cruz gane eso está claro, se igualaría líneas con tres equipos (promedio de 1.098).

El empate de los dirigidos por Orsi-Gómez solo ayudaría si es que Aldosivi pierde (se compartiría la cantidad de puntos con el equipo de Mar del Plata).

Como última (y pésima) opción, si el equipo de Pusineri sale airoso en Tucumán hablaríamos de otra jornada reposando en descenso directo.

Las cartas están dadas, las posibilidades son muchas y los hinchas están impacientes. Después de dos traspiés muy duros y de dos victorias importantes, escaparse del fondo de la tabla está en manos propias. Ha llegado el momento de aprovechar y resurgir.

Dejá tu comentario