Torneo Binance 2022

Godoy Cruz: Desperdiciador serial

Godoy Cruz
El análisis del empate en Tucumán/ Foto: Club Godoy Cruz

En un encuentro con todos los condimentos de una final, Godoy Cruz se midió ante Atlético Tucumán por la 5ta fecha del Torneo Binance.

Debido a razones de fuerza mayor Nelson Acevedo debió ser sustituido por Juan Andrada, el resto fue un calco de la formación que llegaba de derrotar a Defensa y Justicia por 2 tantos contra 1.

Primer tiempo

Los dirigidos por la dupla iniciaron la contienda con mas intenciones que practicidad. Se buscaba doblegar al rival volcado al sector izquierdo, Salomón Rodríguez tuvo una chance muy clara que no pudo canjear por gol.

En la primera parte, tan solo 1 disparo al arco para el “Decano”. La gran diferencia en el fragmento inicial se halló en la contundencia, Ramiro Carrera disparó con furia y subió el primer festejo al marcador electrónico, centro cruzado hacia el sector de Pier Barrios (quien sufrió mucho en los primeros 45 minutos) que Carrera remató solo ante un “Ruso” Rodríguez que pudo hacer prácticamente nada para detener el remate.

La contundencia del equipo de Lucas Pusineri no afectó los planes. Godoy Cruz mantenía sus intenciones de dominar y, en pequeños fragmentos de tiempo, lo conseguía. Atlético Tucumán cortaba, con infracciones, el poco juego que presentaba la visita.

A pesar de esto, el delantero uruguayo tendría otra chance clarísima que no pudo convertir. Centro de Martín Ojeda para el anticipo de cabeza del artillero charrúa, el remate pasó acariciando el palo.

Segundo tiempo

El complementó inició con intensidad. El local seguía aprovechando la fragilidad del sector derecho del “Tomba” y tuvo un mano a mano que el “Ruso” se encargó de solucionar. Pocos segundos después, pero por la otra banda, llegó otra clara que contuvo el arquero.

Godoy Cruz dormía y Atlético atacaba. Otra vez desatención por la derecha y nueva aparición fundamental de Diego Rodríguez, el “Decano” ya merecía mas de lo que poseía.

Antes del cuarto de hora llegaron los cambios. Los nombres mas flojos de la noche (Abrego y Barrios) le dejaron su lugar a Elías López y Matías Ramírez. Había que ir a buscarlo y Orsi-Gómez lo entendieron.

Se cambió el esquema mas no el resultado. Marchiori le sacó el grito a un Salomón que continuaba intentando y Diego Rodríguez fue clave en otro mano a mano, esta vez Guillermo Ortiz tuvo un error digno de un debutante que su arquero solucionó.

Con el 4-1-4-1 se buscó doblegar al rival, no se logró. Debido a la falta de juego se buscó aumentar el peso ofensivo, por lo que Christian Chávez hizo su estreno en esta temporada. El ex Aldosivi y Napoli tuvo una dentro del área chica que Bruno Bianchi cortó con lo justo.

El fútbol le dio rápida revancha a Chávez que tuvo otra en la zona caliente y esta vez gritó el empate del “Expreso”. Segunda vez que tocó la pelota y gol para el delantero oriundo de Lomas de Zamora.

Conclusiones

Partido muy malo de Godoy Cruz que cosechó más de lo que merecía. Una de las peores actuaciones defensivas del club en el último tiempo que, si no fuera por el arquero, se podría haber vuelto a la provincia con una goleada en contra.

Se extrañó demasiado la figura de Nelson Acevedo, sin el “Chaco” faltó ese instrumento que hacía circular el balón y el dominio desde la posesión fue nulo. Gonzalo Abrego cerró una noche para el olvido y Juan Andrada se escuchó poco y nada.

Diego “Ruso” Rodríguez es el principal responsable del los puntos obtenidos. Siempre que el partido lo demandó, respondió. Hoy, con una defensa que no lo ayudó nunca, fue fundamental para la obtención de un punto con gusto a mucho para lo que se hizo en el terreno de juego.

Otra gran oportunidad de escaparse de la zona roja desperdiciada, otra final que no se gana, otra semana en descenso directo y otra actuación que llena de dudas a propios y extraños. Así como de local el equipo demuestra actitud y superioridad, de visitante se muestra endeble, frágil y falto de carácter (así lo denotan los resultados obtenidos fuera de casa).

Godoy Cruz se trae un resultado que, debido al desarrollo del juego, es premio mayor debido a la falta de méritos que presentó el visitante en el Monumental José Fierro.

Dejá tu comentario