Torneo Binance 2022

Calculadora en mano: Fecha 5

Punto que podría valer mucho/ Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz desperdició, otra vez, una chance clara de escaparse de la zona comprometida. Debía de ganarle a Atlético Tucumán y no pudo hacerlo en el Monumental José Fierro.

A pesar de esto último, por cómo se dio el trámite y por resultados ajenos, el punto no significa un resultado tan negativo. Gracias al empate obtenido, el “Tomba” da comienzo a un torneo distinto en el que depende de sí mismo para obtener la salvación.

Pasada una nueva final en el norte de la nación, llega el momento de sentarse a pensar e hilar fino sobre lo que ha pasado, lo que queda y lo que vendrá.

Los rivales directos

Barracas Central: Gracias a un gol insólito de Abecasis en contra el “Guapo” lo ganaba. Mas tarde, Enrique igualó el asunto.

Central Córdoba: Se recuperó rápido de la última derrota y doblegó a Talleres en Córdoba por 2 a 0.

Platense-Sarmiento: Partido para el olvido. Poco juego, pocas situaciones y ninguna emoción. Empate a 0.

Aldosivi: En el debut de Leandro Somoza, el “Tiburón” se llevó una paliza por parte de Racing. Goleada por 5 a 0 para los dirigidos por Fernando Gago.

Arsenal: Continúa por la vía del empate. En esta ocasión fue 1 a 1 ante Argentinos Juniors.

Patronato: El último de los promedios despertó y atendió a Independiente de local. Segunda victoria en el certamen para el equipo de Entre Ríos.

Próxima fecha

Viernes: Central Córdoba vs Argentinos Juniors (19:00).

Sábado: Godoy Cruz vs Colón (18:00) y Vélez vs Atlético Tucumán (18:00).

Domingo: Barracas Central vs San Lorenzo (15:30) y Sarmiento vs Racing (18:00).

Lunes: Arsenal vs Estudiantes (17:00), Aldosivi vs Rosario Central (19:00), Newell´s vs Patronato (19:00) e Independiente vs Platense (21:30).

Promedios

20- Barracas Central (1.157)

21- Central Córdoba (1.123)

22- Platense (1.122)

23- Sarmiento (1.122)

24- Atlético Tucumán (1.111)

25- Arsenal (1.098)

26- Aldosivi (1.074)

27- Godoy Cruz (1.074)

28- Patronato (0.950)

No se obtuvo el resultado deseado y esto es así. Pero, lo importante, es que se igualó líneas con el rival próximo a superar. Para que el punto obtenido en Tucumán tome valor, ganarle a Colón (que disputa Copa Libertadores esta semana y la próxima con un gran número de bajas) se torna obligatorio.

Si Godoy Cruz gana el próximo sábado, alcanzaría el promedio de 1.097 y (en caso de que Aldosivi o Arsenal pierdan) se escapará de la zona de descenso.

De no ser así, es decir que la dupla obtenga el primer empate de local en el campeonato, se deberá aguardar por una derrota del conjunto de Mar del Plata para escaparle al penútimo puesto.

El caso fatal, es decir la derrota, arrojaría un promedio de 1.060 y presentaría un panorama muy complicado para la jornada número 7 (en la que se visita a River).

Una nueva chance florece, esta vez en Mendoza ante un rival golpeado y de calendario apretado. El único resultado válido, teniendo en cuenta la fecha de la semana que viene, es la victoria. Para que el punto obtenido ayer por la noche tenga valor y sentido, las 3 unidades deben quedarse en la provincia.

Dejá tu comentario