Torneo Binance 2022

El Tomba aprovechó su oportunidad

Godoy Cruz
El análisis del triunfazo tombino/ Foto: Los Andes

Pasado un resultado con tintes agridulces llegaba un rival de calendario apretado y con varios golpes recientes. Colón presentó un equipo alternativo en el Malvinas (debido a sus compromisos por Copa Libertadores).

Por su parte la dupla presentaba solo un cambio, Guillermo Ortíz le dejo su lugar a Elías López (Pier Barrios ocupó su puesto de central y Martín Ojeda portó la cinta de capitán).

Primer tiempo

Como lo indicaba la previa, Falcioni salió a esperar al conjunto de la dupla. Godoy Cruz, a pesar de tener la posesión, no conseguía atravesar la última línea de una visita que esperaba muy atrás.

El reloj avanzaba y el trámite no se modificaba. El “Tomba” se azomaba a través de pelotadas paradas pero sin generar mucha preocupación.

La más clara del primer tiempo se dio en un remate raso y cruzado de Ojeda que Ignacio Chicco detuvo de forma excelente.

Con las emociones en deuda, así se despedía la primera parte.

Segundo tiempo

El complemento iniciaba con el mismo clima. Las ideas no se modificaron y la dupla decidió continuar con los mismo 11 que saltaron al terreno de juego desde el arranque.

Cuando Matías Ramírez se preparaba para sustituir a Tadeo Allende, Salomón Rodríguez quito en la banda izquierda y le dio un pase perfecto al cordobés que no perdonó.

Pasaba el tiempo y el “Sabalero” no respondía. Los cambios del local le dieron las piernas y jugadores necesarios para mantener la superioridad a pesar del leve intento de atacar de los dirigidos por Falcioni. Ojeda y Ramírez pudieron alargar la diferencia pero el resultado estaba dicho.

La variante se aplazó unos minutos pero los nombres no sufrieron alteraciones. Salió el autor del gol por el ex Ferro.
La visita presentó poco y se llevó poco. Godoy Cruz, sin muchos reflectores, dominó y consiguió un resultado que vale oro

Conclusión

Le tocó depender de sí mismo de local y cumplió, ante su gente cosechó los 3 puntos y empieza a alejarse de la zona de la perdición (aún falta que jueguen los rivales).

Gran actuación de Juan Andrada, Salomón Rodríguez y Franco Negri. En una noche con pocos niveles bajos, ellos fueron los mas destacados del conjunto mendocino.

El conjunto de la dupla hizo lo suyo, debía de ganar y ganó. Fue superior durante todo el partido ante un rival pobre de ambiciones y finalizará la fecha con otro ánimo.

A 3 puntos de Aldosivi y, también, a 3 unidades del puntero. Ahora llega el momento de enfrentar al River de Gallardo en el Monumental, dura tarea que será una interesante prueba para el plantel.

Dejá tu comentario