Torneo Binance 2022

Calculadora en mano: Fecha 6

Después del buen resultado, panorama esperanzador/ Foto: Club Godoy Cruz

Finalizada una semana llena de emociones, queda pendiente nuestra cita con el análisis de los promedios. Gran victoria de Godoy Cruz que, si bien pudo tener aún mas valor si los rivales no conseguían buenos resultados, es muy importante en todos los aspectos.

El “Bodeguero” aprovechó su chance y golpeó a un Colón que llegaba tambaleante y con el calendario apretado. No se hizo el mejor partido, pero se logró una actuación lo suficientemente buena como para superar al rival durante los 90 minutos. Importante triunfo de local que hace figurar al “Tomba” en todas las tablas posibles.

Los rivales directos

Central Córdoba: Uno de los pocos que ayudó a Godoy Cruz. Cayó 2 a 1 ante Argentinos Juniors de local.

Atlético Tucumán: Encuentro muy trabado en el que los dirigidos de Pusineri supieron sacar provecho. Victoria por 1 a 0.

Barracas Central: Con la polémica como protagonista (por el arbitraje y el VAR) el “Guapo” volvió a sumar de a 3 después de varios partidos.

Sarmiento: Hizo poco y nada para conseguir sumar unidades. Racing le regaló un penal al “Verde” que no pudo aguantarlo, empate en Junín.

Arsenal: Quien venía de empate tras empate derrotó a Estudiantes (con Colmán nuevamente como protagonista) y logró tomar aire para la próxima fecha.

Aldosivi: El “Tiburón” sumó sus primeras 3 unidades ante un Rosario Central apático y poco serio.

Patronato: Luego de perder por una diferencia de 2 goles ante el puntero invicto, logró igualar el asunto y rescatar un buen punto (a pesar de que sólo le sirve ganar).

Platense: Y para cerrar un lunes repleto de malas noticias, el “Calamar” le dio vuelta el partido a Independiente a domicilio y engrosa sus números.

Próxima fecha

Viernes: Rosario Central vs Sarmiento (20:00).

Sábado: Patronato vs Arsenal (13:00), Talleres vs Barracas Central (20:30) y Platense vs Newell´s (20:30).

Domingo: Estudiantes vs Central Córdoba (13:00), Atlético Tucumán vs Gimnasia (18:00) y River vs Godoy Cruz (20:30).

Lunes: Defensa y Justicia vs Aldosivi (19:00).

Promedios

19- Barracas Central (1.250)

21- Platense (1.155)

22- Atlético Tucumán (1.134)

23- Arsenal (1.121)

24- Sarmiento (1.120)

25- Central Córdoba (1.109)

26- Aldosivi (1.097)

27- Godoy Cruz (1.097)

28- Patronato (0.951)

El equipo de la dupla hizo su tarea. Cuando lo que está en juego es la categoría, debido a los promedios, también se necesita que los demás tropiecen para que el esfuerzo propio aumente su valor. A pesar de los resultados obtenidos por el resto de los que pelean la zona baja, la victoria ante el “Sabalero” es muy importante.

Godoy Cruz queda cerca de los primeros puestos de la tabla del Torneo Binance, a pocas unidades de los lugares de Sudamericana en la tabla anual y dependiendo de sí mismo en la tabla de promedios. Aunque parezca insólito, figurar en todos los “rankings” es habitual en el fútbol local.

Dicho esto, es momento de avocarse al meollo del asunto. El “Tomba”, en caso de ganar, podría superar a 4 equipos (Arsenal, Central Córdoba, Sarmiento y Aldosivi) siempre y cuando estos no ganen.

Si se consigue un empate en el Monumental, se podrá dejar atrás a Aldosivi (si es que este pierde). La derrota, para variar, aporta absolutamente nada.

Difícil misión debe de afrontar el conjunto mendocino. A pesar del mal momento de River, el equipo de Gallardo siempre es un rival de temer y más aún en su estadio. Un aspecto que puede ser positivo para Orsi-Gómez y compañía es que, el “Millonario”, disputará el encuentro más importante del semestre entre semana y todo Núñez piensa únicamente en la vuelta de Copa Libertadores.

 

Dejá tu comentario