Torneo Binance 2022

El polémico arbitraje de Nicolás Lamolina

Nicolás Lamolina
El mal arbitraje de Nicolás Lamolina no le alcanzó a River

Godoy Cruz era más en el juego. Cuando quiso volcar esto en el marcador, un offside inexistente, donde partía 1 metro habilitado el hombre de Godoy Cruz, casi se lo impiden. Sergio Gómez que estaba en el banco de suplentes la vio más clara que el línea que estaba al lado del central de River que habilitaba y salió disparado a pedir la revisión de la jugada. Le avisaron desde el VAR a Nicolás Lamolina y tuvo que convalidar el gol de Martin Ojeda.

Puede pasar, está bien, todo árbitro se puede equivocar una vez. Pero en 4 o 5 acciones puntuales que perjudican a un equipo tenemos que hablar de intenciones o de incapacidades para dirigir ¿Cuántas veces se hablaría en la semana si el perjudicado fuera un equipo de Buenos Aires?

Surge el interrogante porque a los 25´del Primer tiempo era roja directa para González Pirez por un tremendo planchazo a Tadeo Allende. Tarjeta roja que no fue mostrada porque el árbitro Internacional Lamolina vio amarilla y llamativamente el VAR no intervino. Luego, este mismo jugador impidió un claro avance de Godoy Cruz: Salomón Rodríguez se iba solo en terreno adversario, pero con la mano Leandro González Pirez cortó el ataque. Cómo resultado no solo no obtiene la amonestación ( lo que era expulsión para el central de River) sino que tampoco cobró falta, dejando continuar el juego para el equipo local.

Gallardo leyó la jugada y a penas terminó el primer acto saco a González Pirez para que ingrese en su lugar Héctor David Martínez.

Para completar la actuación del colegiado, Nicolás Lamolina se encargó de poner en partido al conjunto de Marcelo Gallardo. Expulsión inexplicable a Gianluca Ferrari a los 40′ del primer tiempo. Los medios audiovisuales intentaban explicar la acción pero ni 2 amarillas en una sola jugada justificarían el accionar del árbitro, ya que en primera instancia no hay falta al hombre de River Plate.

Lamolina se encargó de equiparar lo que River no pudo hacer con la pelota en el primer tiempo, con jugadas grandes y puntuales como las expuestas o esas pequeñas que son incontables, basadas en roces intrascendentes pero útiles para inclinar la cancha.

Al final del encuentro, Aliendro se fue expulsado ( 43′ del segundo tiempo ) cuando el daño ya estaba hecho, la cancha estuvo inclinada durante todo el partido con un River jugando 45′ con un hombre de más.

Sin tanto escándalo mediático, Godoy Cruz una vez más fue perjudicado. El Tomba como en aquellos Nacionales cuando le tocaba pisar Buenos Aires o como en aquellas noches de copas internacionales tuvo que salir a pelear, está vez el descenso, sólo contra todos esos que a veces son más que 11 rivales.

Dejá tu comentario