Torneo Binance 2022

El Tomba ganó y salió del descenso

Godoy Cruz
Triunfazo tombino en el Monumental/ Foto: Club Godoy Cruz

Este domingo por la noche en el Monumental, el Expreso se impuso por dos goles frente a River por la séptima fecha del Torneo Binance. Los autores de los goles del conjunto bodeguero fueron Martin Ojeda y Gonzalo Abrego.

El Tomba con una modificación comparado al equipo que enfrentó a Colón de Santa Fe en el Malvinas Argentinas, salió a jugarle de igual a igual al equipo millonario. No dejo que el local tenga la pelota y sea dueño de la posición del balón. Las primeras ocasiones del gol fueron de Godoy Cruz con un centro de Abrego que Salomón Rodríguez no pudo conectar y próximo un cabezazo de Allende que pasó muy cerca del palo derecho de Armani.

A los 21’ minutos del primer tiempo, Gonzalo Abrego le dio un excelente pase filtrado a Martin Ojeda para convertir el primero de la noche. Gol que sería revisado por intermedio del VAR ya que el línea había marcado posición fuera de juego. Tres minutos después, a los 24’, Ezequiel Bullaude con una buena jugada le sirvió la pelota a Ojeda para que este le envié un centro a Abrego y a la red. Llegando al final de la primera etapa el árbitro Nicolás Lamolina expulsaría insólitamente a Gianluca Ferrari tras dos faltas en una misma jugada.

En el complemento, el Bodeguero con inferioridad numérica salió a cuidar el resultado y apostó a los contragolpes. Los minutos pasaban y pasaban y River seguía presionando a la defensa mendocina pero no pudo descontar en el marcador. Ya con el partido prácticamente finalizado Lamolina expulsó a Aliendro tras un pisotón a Juan Andrada.

Con los cinco minutos del tiempo añadido completados, el árbitro finalizó el partido y Godoy Cruz pudo conseguir su primera victoria de visitante en el torneo. Triunfazo del Expreso bodeguero para salir de la zona roja y posicionarse en la quinta posición del campeonato con trece unidades (4PG-1PE-2PP).

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martin Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, José Paradela; Brian Romero, Lucas Beltrán.

Estadio: Monumental

Árbitro: Nicolás Lamolina

Goles: 21′ PT Martín Ojeda (GC); 24′ PT Gonzalo Abrego (GC);

Dejá tu comentario