Torneo Binance 2022

Orsi-Gómez: “Ganamos porque creímos que podíamos jugar de igual a igual”

La dupla Orsi- Gómez en el Monumental

La dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez dio declaraciones, después del triunfazo que metió Godoy Cruz ante River esta noche, en el Monumental.

Favio comenzó hablando de la expulsión de Ferrari y del tan ansiado triunfo como visitante, que el Tomba no podía encontrar: “No le damos importancia a la expulsión en este momento, lo que interesa es el triunfo, este triunfo que se venía postergando de visitante hace bastante y se nos pudo dar. Jugamos contra River, jugamos contra el mejor equipo del futbol argentino, sin lugar a dudas, y jugamos con un equipo que de local se hace más fuerte, pero la verdad estuvimos impecable.”

Sergio habló sobre como pudieron encontrar los espacios para ganar el partido: “River tuvo el juego que tiene habitualmente, nosotros intentamos cerrar bien los espacios todo el tiempo, pero lo que hace River no hay que destacarlo tanto. Lo que hay que destacar es lo que hizo Godoy Cruz, River tiene jerarquía, tiene jugadores, pero no encontraron los espacios por el mérito de nuestros jugadores. ”

Este triunfo es clave para dar vuelta la historia y Orsi respondió cuál fue la clave para ganarlo: “La clave para ganar el partido fue la postura del equipo, entendiendo que veníamos a la cancha más difícil del futbol sudamericano y que veníamos a la cancha a tratar de jugar un partido de igual a igual.

River es un equipo que te domina desde la posición de la pelota y te va haciendo retroceder en el campo, y queríamos que no pase eso o que pase menos de lo que River habitualmente lo hace. La postura del equipo, de creer que se le podía jugar de igual a un equipo de jerarquía, con un banco y cuerpo técnico muy importante.”

Gómez agregó como motivaron a los jugadores para jugar de igual a igual: “Nosotros siempre le decimos a los jugadores que se puede, hay caminos más largos que se llevan con sacrificio, el camino más corto no es el único. ”

Orsi insistió con el tema de los promedios por la incómoda situación que está viviendo el Expreso: “Para mí el tema de los promedios es totalmente injusto. Es injusto que cuerpos técnicos y jugadores tengamos premios y castigos por historias de hace tres años. Yo creo que eso el futbol argentino tiene que entender, que los equipos tiene que recolectar premios y castigos por lo que hace en la temporada actual, es lo que debería ser.”

Además, Favio Orsi comentó la perspectiva con la que se quedaron del partido: “Con respecto al partido creo que hicimos un primer tiempo hasta la expulsión, redondo. Cuando logramos hacer el segundo gol, había espacio para concretar. Había espacio para una más, obviamente River es un equipo muy ambicioso, pero haber conseguido la ventaja, que era un poco lo que queríamos, siempre la propuesta fue a buscar el partido, nunca quedarnos atrás. Lo logramos y River iba a dejar más espacios.

Pero bueno, después de la expulsión teníamos que resistir, tratar de hacer cambios. Los chicos hicieron un gran partido, porque así y todo con uno menos, en donde River tuvo muchas opciones para descontar, sentí que el desarrollo estaba por lo menos controlado en cuanto a cortar línea de pases.”

 

 

 

Dejá tu comentario