Torneo Binance 2022

Calculadora en mano: Fecha 7

Triunfo que aleja la zona roja/ Foto: Club Godoy Cruz

En un encuentro que fue una vorágine de emociones, Godoy Cruz doblegó a River a domicilio y se le escapó a los puestos de descenso.

Con coraje y autoridad es que el “Tomba” coleccionó 3 nuevas unidades que lo invitan a mirar todas las tablas existentes (promedios, copas y Torneo Binance).

Más allá de la propia victoria, es momento de no relajarse y continuar en la observación de aquellos que también luchan en el precipicio que tiene como destino la Primera Nacional

Los rivales directos

Sarmiento: En un duelo mas disputado que jugado, los dirigidos por Carlos Tévez rescataron un triunfo ante un “Verde” que jugó varios minutos con un hombre menos.

Patronato – Arsenal: Partido típico del conjunto de Paraná, muy trabado y con pocas chances para ambos cuadros. Victoria de Arsenal que lleva una buena racha.

Barracas Central: Otro que va por una buena senda es el equipo de Berti, derrotó por 2 a 0 a un Talleres que está 100% efocado en la Copa Libertadores.

Platense. Los dirigidos por Omar de Felipe se han vuelto un hueso duro de roer, es difícil marcarles y suman puntos casi todas las fechas. Empate ante el puntero que vale oro.

Central Córdoba: Cuando se veía totalmente superado por Estudiantes aparecieron Torres y Martínez. Igualaron de esta forma el trámite y rescataron un empate insólito en 1 y 57.

Atlético Tucumán: El “Decano”, desde la llegada de Lucas Pusineri, se ha vuelto muy complicado y aun más en su provincia. Lotti y Rodríguez bajaron al Gimnasia de Gorosito.

Aldosivi: Tenía el encuentro controlado hasta que una roja en la primera parte lo condicionó. En el complemento, Defensa y Justicia salió a deborar a su rival y dio vuelta el marcador.

Tigre: En esta jornada dice presente el “Matador” de Victoria. Los promedios son así, un equipo que fue finalista en el semestre pasado hoy debe de volver a preocuparse por sumar. La derrota ante Argentinos Juniors lo deja algunos puestos debajo de Barracas Central.

Próxima fecha

Jueves: Central Córdoba vs Patronato (21:00).

Viernes: Sarmiento vs Defensa y Justicia (19:00), Aldosivi vs Atlético Tucumán (21:30) y Arsenal vs Platense (21:30).

Sábado: Barracas Central vs Argentinos Juniors (13:00).

Domingo: Godoy Cruz vs Lanús (13:00) y Tigre vs Estudiantes (18:00).

Entre semana

Tanto los comandados por la dupla como el “Guapo” deberán disputar sus respectivos encuentros por Copa Argentina. Ambos el día miércoles 13 de julio.

El “Bodeguero” a las 18:30 vs Lanús y Barracas a las 21:30 vs River. El resto de los implicados con la permanencia tendrán una semana de descanso para una fecha decisiva desde el punto de vista de la calculadora.

Promedios

15- Barracas Central (1.333)

20- Tigre (1.238)

21- Atlético Tucumán (1.156)

22- Platense (1.152)

23- Arsenal (1.144)

24- Godoy Cruz (1.120)

25- Central Córdoba (1.108)

26- Sarmiento (1.101)

27- Aldosivi (1.084)

28- Patronato (0.939)

El “Tomba” ya está afuera y depende completamente de sí mismo, grandes noticias para la cantidad de fechas que lleva el campeonato. A pesar de esto, el poder caer nuevamente en el área comprometida es cuestión de un traspié por lo que relajarse es inconcedible.

Que tantos rivales colisionen entre ellos es una oportunidad magnánima para subir y/o escaparle a los puestos bajos, es fundamental un triunfo el domingo para estar al corriente en todas las tablas.

Si Godoy Cruz gana puede superar a Arsenal y Platense (dependiendo del resultado que desprenda su choque del viernes) y alcanzar a Atlético Tucumán con la cifra de 1,142.

En caso de igualar ante Lanús, se puede lograr que Central Córdoba y Sarmiento superen al conjunto mendocino. La derrota tiene los mismos resultados con el agregado de que Aldosivi podría empatar la línea que hoy posee la dupla Orsi-Gómez.

Teniendo todo esto en cuentro, la victoria del domingo se vuelve crucial para mantener lo logrado hasta este momento. Sumar de a 3 en el Malvinas Argentinas sería otro gran empujón que, además de incrementar méritos para cumplir el objetivo propuesto a principio del semestre, produce ver con otros ojos el resto de clasificaciones.

Godoy Cruz consiguió una gran paso y este es sólo tener que mirar los resultados propios de aquí en más. Si bien esto es una gran noticia, el hecho de “relajarse” puede volver a despertar complicaciones recientes.

Dicho todo esto, la vía de la victoria es siempre y en todo lugar la mejor opción.

Dejá tu comentario