Mercado de pases

Mercado con saldo positivo

Una de las grandes incorporaciones/ Foto: Club Godoy Cruz

Luego de varias temporadas en las que los refuerzos (algunos) no rindieron de lo forma esperada, y con la soga cada vez mas al cuello debido a los promedios, se cierra una gran perfomance en el armado del plantel de cara al segundo semestre del año.

Apuestas fallidas, jugadores importantes que duraban poco en el club, reemplazos que no daban la talla y varios casos por de más conocidos reinaban en los movimientos de los últimos años de Godoy Cruz.

En este último año se observó un factor pocas veces visto anteriormente en Mendoza, se mantuvo la base del equipo y a las figuras que este posee.

Si se decide no vender a ninguno de los más destacados del equipo, se estaría cerrando (sin lugar a dudas) uno de los mejores mercados de pases de los últimos años.

Pasada esta pequeña introducción, aquí las altas y bajas del invierno 2022.

Altas

Diego  Rodríguez

Procedente de Panetolikos (Grecia), y luego de una extensa carrera en el país, el “Ruso” llegó y rápidamente se transformó en titular indiscutido y referente a base de grandes actuaciones. Llegó libre y firmó hasta diciembre de 2023.

Christian Chávez

Un viejo conocido de la casa que tiene su segundo ciclo con la camiseta del “Expreso”. Chávez llegó a préstamo desde Independiente hasta fin de año con opción de compra de 500 mil dólares.

Juan Andrada

Luego de sus aventuras en Banfield y Arsenal, el volante finalizó el préstamo y volvió al dueño de su pase. Desde que llegó no ha dado otra cosa que no sea grandes actuaciones.

Tadeo Allende

Si bien este movimiento no corresponde al presente mercado, el cordobés estaba a préstamo y Godoy Cruz decidió ejecutar (el mes pasado) la opción de 300 mil dólares por el 50% del pase.

Pier Barrios

Tras rescindir su vínculo con Quilmes, el defensor de 31 años decidió volver al fútbol de Primera División. Desde su arribo, se ganó un puesto en la zaga defensiva (tanto de lateral como de central).

Gabriel Vega

El juvenil oriundo de Boca Juniors llegó a préstamo por 18 meses sin cargo, sin opción de compra y con una cláusula de repesca (cada 6 meses) que se reseva el club de Casa Amarilla. Aún no debuta pero formó parte del banco ante River.

Elías Pereyra

El defensor izquierdo surgido en las inferiores de San Lorenzo firmó hasta 2025 después de que Godoy Cruz le compre el 50% de su ficha. Debido a las molestias sufridas por Franco Negri en la última fecha, se espera mucho del joven lateral.

José María Canale

Finalizado su préstamo con Newell´s debía de regresar a Libertad (Paraguay) donde no tendría minutos. San Lorenzo estuvo interesado en su pase pero no pudo concretarlo, Godoy Cruz logró la cesión del central paraguayo hasta el diciembre venidero con una opción de 300 mil dólares.

Enzo Larrosa

Proveniente de Boston River (Uruguay) llega un delantero promesa del fútbol oriental. Despúes de un gran paso en las formativas de su club y en la sub20 de su país, firmó con el “Tomba”.

Santiago Paiva

Otro delantero uruguayo, este llega libre desde Danubio y firma por 3 años. El “Cacique” convirtió 14 goles en 59 partidos y llega a pelearle el puesto a Salomón Rodríguez.

Bajas

Roberto Ramírez

Después de mucho tiempo en la institución, y debido a la pérdida de lugar producto de la llegada del “Ruso”, el arquero mendocino fue cedido a Quilmes hasta el diciembre próximo.

Guillermo Pereira

Luego de haber pasado casi desapercibido por las filas del “Tomba”, el volante de 28 años firmó contrato con Belgrano de Córdoba hasta diciembre de 2023.

Juan Brunetta

Finalizada una errática travesía en Italia, y tras no querer continuar en Godoy Cruz, el mediocampista fue dado a préstamo por 1 año con opción de compra a Santos Laguna de la Liga MX.

Leonel González

Llegó a préstamo de la mano de Diego Martínez con una opción cercana a los 19 millones de pesos. Luego de comprar el 60% del jugador, y de muchas actuaciones de baja calidad, el central/lateral fue cedido a Argentinos Juniors hasta fines del año próximo con opción de compra.

Jhostin Medranda – Kalazán Suárez

A los colombianos se los coloca en la misma plaza debido a que llegaron prácticamente juntos y de la misma forman abandonan el club. Medranda gozó de un puñado de minutos mientras que Suárez tuvo que conformarse con la Reserva. Ante la falta de cupos extranjeros ambos tuvieron que rescindir sus vínculos.

 

 

Dejá tu comentario