Copa Argentina 2022

Remontada con dirección a octavos

Godoy Cruz
El análisis del triunfo tombino en Córdoba/ Foto: UNO

Inmediatamente después del triunfo ante River en el Antonio Vespucio Liberti, Godoy Cruz se instaló en Córdoba (con los mismos concentrados) para enfocarse de forma rápida en la cita de Copa Argentina.

Teniendo en cuenta el desgaste y el encuentro del domingo, la dupla decidió presentar un equipo totalmente alternativo. Fue un 4-4-2 formado por: Espínola; López, Ferrari, Ortiz y Brunet; Burgoa, Leyes, Acevedo y Ramírez; Chávez y Badaloni.

Primer tiempo

Muy floja primera parte del conjunto mendocino, en la media hora inicial Lanús fue notablemente superior con un “Pepe” Sand muy movedizo a la cabeza. Pasada una total desatención en defensa, los dirigidos por Acosta encontraron la ventaja.

Muy poco fútbol de parte del “Tomba”, en los pies de Matías Ramírez estaba lo mejor (pero este pecaba de individualista en varias oportunidades).

A pesar del mal funcionamiento, el equipo de la dupla tuvo 2 chances claras que no pudo cambiar por gol. A Badaloni le quedo un pique en medio del área y prácticamente la despejó. Varios minutos después, Ramírez definió entre las piernas de Morales e iba a ser gol hasta que un defensor del “Granate” despejó sobre la línea.

Avanzaba el reloj y el resultado no cambiaba. Con la adversidad en el electrónico finalizaban los primeros 45´.

Segundo tiempo

Debido a un golpe sufrido por Brunet, al complemento saltó Elías Pereyra haciendo así su debut oficial con la camiseta del “Expreso”.

La actitud luego del entretiempo fue otra, el conjunto de la dupla salió con claras intenciones de igualar el trámite y tuvo algunas oportunidades para hacerlo.

Badaloni le robó a pelota a Braghieri sobre la línea y definió al cuerpo del guardameta granate. Ramírez, lo más vertical hasta el momento para los de azul y blanco, probaba desde más allá de la medialuna sin poder complicar a Morales.

El duelo continuaría igual hasta que la dupla hizo 2 modificaciones claves, Chávez le cedió su lugar a Allende y Leyes salió por Bullaude. Con un 4-1-4-1 en cancha el dominio tombino era evidente, las ideas no eran las mejores pero Lanús no podía hacer pie en el partido.

Godoy Cruz parecía no encontrar la forma hasta que Tadeo Allende dominó con el pecho y lanzó un bombazo teledirigido totalmente imposible para Morales.

Para los últimos 15 minutos, y con el claro propósito de buscar la victoria, ingresó Ojeda por Ramírez y Salomón Rodríguez por Badaloni. Orsi-Gómez entendieron lo que el partido pedía y apostaron todo.

Cuando faltaban 10 para el cierre, Tadeo Allende conectó un centro milimétrico de Martín Ojeda y el palo le negó el doblete al ex Instituto.

Los cambios le dieron la razón a los técnicos del “Tomba” ya que Salomón Rodríguez, como el manual del goleador indica, mandó a guardar la primera situación que tuvo con un remate de zurda impecable.

Ya sobre el final. y para rematar al rival, Allende dejó solo a Ojeda que mano a mano es letal y subió el 3 a 1 al electrónico. Trámite totalmente solucionado para afrontar el encuentro del domingo.

Gran segundo tiempo de Godoy Cruz que remontó el partido con mucha autoridad ante un Lanús carente de ideas.

Conclusión

Prueba aprobada para el “Expreso”. Si bien la clasificación llega a manos de los jugadores habituales, varios de los que ingresaron del arranque tuvieron un partido correcto.

Es innegable que cuando Bullaude, Ojeda, Allende y Salomón comparten cancha Godoy Cruz es un equipo de temer. La conexión de los 4 está muy pulida y el partido de hoy es otra prueba de ello.

Buen partido de Acevedo quien regresa de una lesión y es un valor determinante para el equipo. Ferrari, como de costumbre, el mejor de la zaga defensiva (aunque cabe hacer una mención honorífica para Elías Pereyra).

Ramírez demostró algunos arranques interesantes pero (a veces) peca de individualista y eso lo lleva a cometer errores, a pesar de ello cumplió.

Con los ánimos por el cielo es que se debe afrontar al mismo rival pero esta vez en Mendoza. Ganar es lo primordial y con el plantel en este nivel sabemos que esta exigencia está (sin dudas) dentro de las posibilidades

Dejá tu comentario