Torneo Binance 2022

Nueva remontada ante Lanús

Godoy Cruz
El Expreso volvió a ganar y termina la fecha en la cima/ Foto: UNO

Este domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz volvió a remontarle a Lanús y lo derrotó 2-1 gracias a los goles de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda. El Tomba respira con el promedio y se posiciona en la cima del Torneo Binance tras la octava fecha.

En el amanecer del partido, a los 2 minutos del primer tiempo, Facundo Tello cobró un penal a favor del Granate por una mano de Pier Barrios en el área. Tras esto, José Sand adelantó a la visita pese a que el Ruso Rodríguez adivinó el lado. Fue un baldazo de agua fría en el comienzo, pero con mucho carácter, el Bodeguero pudo reaccionar.

Después de varios intentarlos de muchas formas, el Tomba pudo emparejar el marcador a los 18 minutos de la primera mitad. Desde un lateral, Martín Ojeda conectó con Salomón Rodríguez y el Rey no perdonó en el área. Un empate más que merecido hasta ese momento, ya que el local estuvo mucho más cerca de darlo vuelta por la vía aérea y por remates de todo tipo de sus delanteros.

En el complemento, Lanús empezó a dominar más el balón, pero no le generaba peligro alguno a la defensa bodeguera. Al Expreso le costó más llegar, pero a los 16 minutos del segundo tiempo pudo sellar la remontada. En ese instante, Salomón peinó una pelota y le quedó a Ojeda, quien sacó una impresionante volea de zurda para el 2-1 final.

Luego, hubo tiempo para el debut de José María Canale (redondeó un buen partido) y para la salida de Salomón Rodríguez, por un fuerte golpe. El charrúa tuvo que retirarse en camilla por los dolores, pero no pasó a mayores. Así, Godoy Cruz sumó de a tres nuevamente. No solo que toma aire respecto al descenso, sino que se metió de lleno en la cima del campeonato. Esto es largo, pero este equipo ilusiona.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortíz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Tadeo Allende; Salomón Rodríguez.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Brian Caraballo, Matías Pérez, Franco Ortellado, Julián Aude; Raúl Loaiza, Maximiliano González, Facundo Pérez; Lucas Varaldo y José Sand.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Facundo Tello

Goles: 4′ PT José Sand (LAN); 18′ PT Salomón Rodríguez (GC); 16′ ST Martín Ojeda (GC);

Cambios: 13′ ST Iván Cazal x Leonel Di Plácido (LAN); 20′ ST Nelson Acevedo x Juan Andrada (GC); Franco Orozco y Mateo Sanabria x Brian Caraballo y José Sand (LAN); 30′ ST Valentín Burgoa, Elías López y Tomás Badaloni x Tadeo Allende, Néstor Breitenbruch y Salomón Rodríguez (GC); 34′ Brian Blando y Luciano Boggio x Matías Pérez y Facundo Pérez (LAN); 44′ ST José María Canale x Ezequiel Bullaude (GC);

Amonestados: 19′ PT Franco Ortellado (LAN) y Salomón Rodríguez (GC); 36′ PT Franco Negri (GC); 47′ ST Tomás Badaloni (GC);

Dejá tu comentario