Torneo Binance 2022

Orsi-Gómez: “La clave del partido estuvo en el equipo”

Sergio Gómez Favio Orsi
La conferencia de la dupla/ Foto: UNO

Luego de la importantísima victoria del Tomba frente al Granate por 2 a 1 en el Malvinas Argentinas, la dupla Orsi-Gómez hablaron de las sensaciones del partido y sobre la importancia del público para ellos.

Sergio despejó dudas sobre una posible lesión de Salomón Rodríguez y expresó su opinión sobre la clave del encuentro: “Lo de Salomón aparentemente fue un golpe en la boca de estómago, los médicos nos dijeron que no fue nada grave. No queremos que sea siempre cuesta arriba, siempre el equipo da una muestra de personalidad ante estas situaciones, lo que no me gusto fue el arranque, hay un penal a los dos minutos pero igual nosotros no entramos como tendríamos que haber entrado”.

“La clave del partido está en el hambre que exijo, en la adaptación de las diferentes situaciones que se van dando en contra o a favor. El hambre que tienen para ganar el partido, cuando hicimos el gol fuimos a buscar la pelota para volverla a poner en el medio. Este es el mensaje a todos los hinchas de que vamos a intentar ganar a Huracán, hay que ir partido a partido. Me emociona lo que dan, no solamente los que están jugando momentáneamente, los que están yendo al banco, sino todos los chicos”.

“Si tengo que dedicarle el triunfo a alguien es a todos. Tenemos que empujar todos para el mismo lado en todos los equipos que nos hemos manejado con Fabio lo hemos hecho siempre de la misma manera. Es un camino que recién comienza, vamos a darle lucha y creemos en lo que hacemos, creemos en nuestro trabajo y los jugadores también lo hacen, entonces me parece que la clave del partido estuvo en el equipo”.

Favio añadió: “Esperemos no arrancar perdiendo porque después siempre cuesta el doble, nosotros siempre pretendemos un equipo humilde a la hora de bancar la pelota, a la hora de tenerla, con líneas cortas, agresivo y con una posesión efectiva. La clave está ahí, en la postura, que sostener la postura no es fácil”.

“Cada partido que viene va a ser más difícil, vamos a enfrentar a un rival muy bueno que está en un buen momento, de local se hacen fuerte y nosotros tenemos que enfrentarlo por nosotros mismos, entender que no llegamos a un techo de rendimiento, sentir que tenemos que seguir creciendo porque tenemos que seguir creciendo y entender que el camino es ese. Cada partido da una información, hoy este partido nos dio algunos detalles de alerta que hay que estar atentos y que no pueden pasar y hay que entender que la construcción es todos juntos como dijo Sergio por y para Godoy cruz”.

Por último, Sergio Gómez le dejo un mensaje a los hinchas: “El mensaje para el hincha es que nos pone muy contentos que nos apoyen, que crean como nosotros creemos, que todo puede ser posible y que lo imposible es aquello que no se intenta y nosotros vamos a intentar siempre y le agradecemos por el apoyo por estar. Siempre hablamos de eso en el vestuario de la dignidad que tenemos que tener con nuestro trabajo ya que un hincha paga una entrada eso es una cosa espectacular entonces nosotros tenemos que ser dignos y mínimamente tenemos que dejar todo. Eso lo tenemos en la mente, lo tenemos en la cabeza que para ser respetuosos con el hincha tenemos que dejar todo y sostener”.

“Cuanto más arriba estás más humilde tienes que ser, debe ser de esa forma y así se están entrenando los jugadores. Lo que pasa en la semana como se están entrenando y como se están entregando con el grupo eso me pone muy feliz y al hincha que siga creyendo hasta el final”.

Dejá tu comentario