Calculadora en mano: Fecha 8

Victoria que invita a la ilusión/ Foto: Club Godoy Cruz

Nueva remontada ante Lanús. Esta ocasión por una competición de mas peso para los hinchas mendocinos. Como regalo de cumpleaños Sand recibió un penal inventado, pero a pesar de ello, el “Rey” Salomón y Ojeda se encargaron de torcer el resultado.

La senda del penal dudoso en contra se ha vuelto habitual. De los 6 goles encajados 4 fueron desde los 12 pasos (mientras que el “Tomba” no ha tenido niguno a favor). Dato no menor ya que Godoy Cruz se impone a sus rivales y al arbitraje.

Dicho esto, y descargada la molestia que representan los colegiados, retomamos el objetivo de la nota: el análisis de la fecha y promedios.

Los rivales directos

Central Córdoba – Patronato: Duelo clave que dio como ganador al equipo de Paraná en una exhibición de Herrera.

Sarmiento: Ante un dubitativo Defensa y Justicia, los de Damonte se impusieron por 2 a 0.

Aldosivi – Atlético Tucumán: Otra de las finales y otra derrota del “Tiburón”. Imparables los tucumanos con Pusineri a la cabeza.

Arsenal – Platense: Los dirigidos por Madelón retornaron a sus costumbres, empate a 1 ante un Platense que se acerca a lo más alto.

Barracas Central: Luego de la racha positiva de las últimas jornadas, se topó con un Fausto Vera encendido. Cayó 3 a 1 ante Argentinos Juniors.

Tigre: Le ganó a Estudiantes y vuelve a despegarse de la discusión.

Próxima fecha

Martes: Platense vs Central Córdoba (16:30), Colón vs Aldosivi (16:30), Racing vs Arsenal (19:00) y Atlético Tucumán vs Sarmiento (19:00).

Miércoles: Patronato vs Tigre (16:30), Estudiantes vs Barracas Central (19:00) y Huracán vs Godoy Cruz (21:30).

Promedios

15- Tigre (1.318)

18- Barracas Central (1.272)

21- Atlético Tucumán (1.178)

22- Platense (1.150)

23- Arsenal (1.142)

24- Godoy Cruz (1.142)

25- Sarmiento (1.133)

26- Central Córdoba (1.095)

27- Aldosivi (1.071)

28- Patronato (0.964)

Independientemente de lo que suceda esta fecha, Godoy Cruz la finalizará fuera de los puestos rojos.

El conjunto de la dupla tiene la chance de estirar la ventaja con Aldosivi a 9 puntos y de superar a Arsenal y Platense (siempre y cuando se gane y los rivales pierdan).

El empate o derrota del “Tomba” puede implicar bajar un puesto (si es que Sarmiento hace lo suyo antes Atlético Tucumán).

Si bien es un panorama esperanzador y que puede llegar a relajar, no se debe de dormir en los laureles. Una mala racha, en un fútbol tan cambiante como el nuestro, es posible por lo que cada partido continúa siendo clave.

Hasta entonces Godoy Cruz reposa merecidamente en zona de Sudamericana, punta del campeonato y fuera de los puestos colorados.

Dejá tu comentario