Torneo Binance 2022

Empate justo en Parque Patricios

Godoy Cruz
El Bodeguero se trae un punto de Huracán/ Foto: Club Godoy Cruz

Con poco más de 72 horas de descanso, Godoy Cruz debía de visitar al duro Huracán de Diego Dabove. Colisionaban en el Ducó dos de los animadores del Torneo Binance.

En vistas a la victoria obtenida ante Lanús en el Malvinas, la dupla presentó una modificación. El esquema es el ya conocido pero ingresó Nelson Acevedo en lugar de Juan Andrada. Retornaba la dupla del centro del campo que inició el campeonato, decisión táctica interesante de Orsi-Gómez.

Primer tiempo

Cancha rápida, dos rivales que juegan de forma similar y ambos con la misma ambición. Godoy Cruz buscaba asfixiar y el ataque rápido, Huracán pretendía molestar a Diego Rodríguez con juego de dos toques y siempre en búsqueda de Cóccaro.

El “Tomba” presentaba peligro con balones detenidos y el local intentaba desbordar los carriles mendocinos. Ambas ideas no tenían desenlaces exitosos pero otorgaban algunos aspectos interesantes.

La más clara llegó en la cabeza de Salomón Rodríguez. Chávez salió a cortar al borde derecho del área pero Allende llegó antes y colocó un gran centro que el goleador charrúa no supo aprovechar, luego Bullaude no pudo sacarle jugo al rebote.

El “Globo” se preocupó mas por no dejar jugar a la visita que por ejercer dominio. El último cuarto de hora dio a un Godoy Cruz como dominante no tanto desde la tenencia pero si desde lo posicional, el equipo sufría únicamente por el lado de Breitenbruch y Ferrari se veía condicionado a salir a cubrir al lateral.

Gran labor de Barrios y Negri. Dieron pocas ventajas y le complicaron a Huracán el juego desde el lado de Garré y Cristaldo. Tanto es así que, desde un lateral ofensivo para los de Dabove (y después de unas pinceladas perfectas de Bullaude) llegó un mano a mano para el “Bodeguero” que pasó acariciando el palo.

Sin emociones, pero con promesas de buen fútbol, es como finalizaba la primera parte.

Segundo tiempo

El complemento iniciaba igual que los 45 minutos iniciales, mismas intenciones de ambos conjuntos pero la visita se acercaba de a poco y con claridad. Huracán no pudo limpiar su juego y el equipo corto presentado por la dupla genera muchas dificultades en los vestidos de rojo.

El reloj avanzaba y el dominio retornó a ser compartido. El golpe por golpe se ponía en práctica nuevamente pero la efectividad brillaba por su ausencia.

Llegada la media hora final el asunto se estancó. La falta de contundencia en los ataques y el desgaste que provoca le presión alta, provocó que el ritmo baje contundentemente en ambos equipos. En todo este tramo de tiempo solo hubo una ocasión clara, un cabezazo del “Zorro” Cóccaro que impactó con el travesaño.

Para los 15 minutos finales el dominio de Huracán era claro. Pier Barrios sacó sobre la línea un remate de Benjamín Garré. Debido a que el local se asomaba de a poco, llegaron las modificaciones (Ramírez por Ojeda, Badaloni por Rodríguez y anteriormente Burgoa por Allende).

Para aumentar la incertidumbre, Gianluca Ferrari volvió a ser expulsado luego de cumplir su fecha de suspensión (en esta oportunidad, nada para reclamarle al colegiado). Ezequiel Bullaude, quien fue el mejor de Godoy Cruz, debió dejarle su lugar a Ortíz para reordenar la defensa.

A pesar de la expulsión, se pudo sostener el resultado y se repartió unidades entre Dabove y la dupla.

Conclusiones

Los cambios no presentaron un gran peso. Ninguno entró bien (en los puestos ofensivos) y el jugar con uno menos terminó de torcer al completo el dominio de Huracán. Hay algunos nombres en el plantel, que debido a la cantidad de oportunidades y tiempo que llevan en la institución, deberían de ser cedidos (opinión propia) para refrescar su situación.

Igualdad que hace justicia al desarrollo del juego. Independientemente del 0 a 0, buen partido que pudo inclinarse hacia ambos lados en varias oportunidades. Debido a lo sucedido en cancha, buen punto que sirve para mantener los ánimos de cara a lo que sigue.

La falla continúa en el sector derecho. Los entrenadores no le encuentran la vuelta a ese tramo y los nombres que han defendido ese carril no han dado la talla. El resto del equipo funcionó bien en un gran segmento del partido, los fallos propios implicaron no marcar pero no modificaron el invicto en la valla.

Empate ante Huracán que sirve. Ahora continúa Unión en Santa Fe, conjunto que lleva una buena racha y que de local es fuerte.

Dejá tu comentario